Vende tu auto
Novedades

Mazda2 Sport 2017 se actualiza con Torque Vectoring

Mazda revitaliza a su pequeño compacto con algunas mejoras extras en su interior. Sin embargo, la incorporación de Torque Vectoring hará aun más entretenida su conducción.

Mazda2 Sport 2017 se actualiza con Torque Vectoring

Discreto entre sus rivales europeos al tope del segmento B, a muchos se les olvida que Mazda tiene un auto muy entretenido y muy bien equipado en dicho nicho. El Mazda2 Sport se revitaliza con algunos cambios extra que lo hacen aún más atractivo.

Por ejemplo, uno de los elementos interesantes que se agrega a este modelo es el sistema G-Vectoring Control (GVC), un inédito programa electrónico que al contrario de otros sistemas que actúan sobre diferenciales o sobre los frenos, este regula el input del acelerador para regular la transferencia de peso en una curva, lo que evidentemente mejora el agarre. Este también se ayuda del ángulo de dirección, por lo que es una manera bastante inteligente de mejorar el agarre en curvas, tanto para manejo deportivo como para efectos de seguridad.

En materia de diseño exterior, el modelo incorpora, según versión, neblineros con iluminación LED, antena tipo aleta de tiburón, espejos exteriores con señalizador incorporado, llantas color acero y el último color de la carrocería desarrollado por Mazda, Machine Gray (debutado en el MX-5 RF), que resalta las refinadas líneas del premiado diseño Kodo, inspirado en la velocidad y ferocidad del guepardo.

Con respecto a su diseño interior, incorpora un volante de nueva generación, nuevos indicadores del panel de tablero y el active driving display mejorado en la versión GT.

Se mantiene en el Mazda2 Sport, el sistema multimedia MZD Connect, que permite acceso a audio, comunicación, navegación GPS (modelo GT), personalización de funciones del vehículo e internet a través del smartphone. Estas funciones se operan desde el comando HMI, ubicado en la consola central o a partir de la misma pantalla táctil TFT de 7''

Se mantiene el propulsor SKYACTIV-G de 1.5 litros, 107 Hp y 139 Nm de torque, unidad que homologa un consumo mixto cercano a los 18 km/l. Este bloque se asocia a una caja manual SKYACTIV-MT de 6 velocidades o una automática SKYACTIV-DRIVE de 6, la que según versión también puede sumar cambios al volante. 

Importante siempre es la seguridad. Por lo mismo el Mazda2 Sport incorpora de serie anclajes para sillas de niños, inmovilizador, 6 Airbags, frenos con sistema ABS+EBD+BA y control de estabilidad. La versión Sport GT añade control de tracción.

Mazda2 Sport se fabrica en México. Se ofrece en 5 versiones que comienzan en los $9.290.000.

Versiones y Precios

Precios New Mazda2 Sport 2017

Versiones

Precios Lista (Sin bonos, mayo 2017)

Mazda2 Sport 1.5 S 6MT $9.790.000
Mazda2 Sport 1.5 V 6MT $10.790.000
Mazda2 Sport 1.5 V 6AT $11.690.000
Mazda2 Sport 1.5 GT 6MT $11.890.000
Mazda2 Sport 1.5 GT 6AT $12.790.000

 

Jorge Beher recomienda