Vende tu auto
Automovilismo

Ignacio Casale en la 6ta etapa: Se mantiene entre los punteros

Una jornada menos auspiciosa al ceder un puesto en la general

Ignacio Casale en la 6ta etapa: Se mantiene entre los punteros

 

Las últimas etapas de Dakar en territorio argentino han sido complicadas en términos de navegación para la carta chilena quads, Ignacio Casale. Tras ser penalizado en la quinta jornada con una hora tras no marcar un waypoint, hoy erró la ruta, situación que lo ubicó en la cuarta plaza de la etapa y tercero en la general.
 
“Hoy nuevamente tuve problemas con la lectura de ruta, iba puntero a unos 15 minutos del segundo, luego me perdí en un sector que estaba señalizado con  poca claridad” “En el kilómetro 132 equivoqué el camino, luego a los 10 minutos retomé, claro que en ese momento había una persona de la organización señalando el camino en el punto que me extravié(…) así que no me queda claro si es un error de navegación o de los organizadores”,  declaró el piloto.
 
“Fue una ruta muy rápida, muy técnica, así que pude acelerar con una velocidad máxima de 130 km/h, aunque no sirvió de mucho, ya que los minutos que perdí me hicieron retroceder un puesto en la general”, manifestó Casale.
 
“El Dakar está durísimo,  todos están dando su máximo nivel en cada etapa (…) se han producido bajas importantes, hoy le tocó a Chaleco, una pena, él es un gran piloto que merecía estar en podio, pero así es esta carrera”, comentó.
 
Mañana se vivirá el día de descanso en la localidad de Salta, jornada clave donde la mayoría de los pilotos realiza una evaluación de cara a la segunda mitad y final del rally Dakar 2014.
 
“Luego del descanso se viene Bolivia, algo nuevo para todos los pilotos, sólo espero no encontrarme con sorpresas desagradables y llegar con la moto impecable a Chile” “La verdad es que estoy ansioso con llegar a Calama”, finalizó
 
Resultados etapa VI Tucumán-Salta
#252|Rafal Sonik       |04:57:43
#256|Sergio Lafuente|04:58:37
#268|Víctor Gallegos |05:01:26
#251|Ignacio Casale   |05:05:49
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda