Vende tu auto
Automovilismo

Ignacio Casale se sobrepone a una complicada jornada

Terminó la novena etapa en segunda posición

Ignacio Casale se sobrepone a una complicada jornada

 

La segunda etapa en chile se presentó cuesta arriba para Ignacio Casale  cuando en el kilómetro 62 pinchó dos neumáticos en un sector pedregoso, situación que lo relegó a 21 minutos del puntero, tras ir peleando la punta con Husseini.
 
“Salí muy bien a enfrentar la especial, íbamos disputando la punta con Husseini cuando de pronto esquivé un obstáculo y caí sobre unas rocas filudas que pincharon el neumático, así que parché y perdí unos ocho minutos aproximadamente”, declaró casale.
 
Los inconvenientes no terminarían ahí para el líder de la seria quads de la presente edición del Dakar, ya que kilómetros más adelante presentó nuevamente inconvenientes con el juego de cauchos, perdiendo nuevamente minutos en la etapa.
 
“A pesar de tener problemas con los neumáticos, lo que me asustó un poco, ya que corrí con dos unidades en mal estado, perdiendo tiempo valioso, en especial si estás en la punta de la general” “por suerte pude repuntar, en el sector de dunas corté minutos, es el terreno en el que me siento más cómodo, así que logré terminar segundo”, acotó el piloto #251.
 
“La carrera está muy peleada, todos quieren ganar, así que están andando muy rápido para logar descontar tiempo y pasar a la punta, eso sin duda es una presión extra que me ponen, pero debo afrontarla con calma”, finalizó.
 
Mañana se correrá la décima etapa del Dakar 2014, con dos enlaces, una neutralización y dos especiales, sumando 688 kilómetros,  los que  Ignacio Casale enfrentará liderando en cuatriciclos a 22 minutos 39 segundos de Lafuente.
 
Resultados etapa Calama-Iquique
#255|Sebastián Husseini|05:46:01
#251|Ignacio Casale       |06:10:58
#252| Rafal Sonik           |06:11:31

Alejandro Marimán Ibarra recomienda