Vende tu auto
Automovilismo

Casale dejó claro que corre de local al ganar su cuarta etapa

En el Dakar 2014

Casale dejó claro que corre de local al ganar su cuarta etapa

 

Ignacio Casale continúa haciendo historia en el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, tras quedarse con la octava etapa  -la cuarta en la presente edición- se posiciona como líder indiscutido en cuatriciclos a más de 21 minutos del segundo.
 
La etapa que conectó a Bolivia con Chile en una especial de 462 kilómetros, se transformó en la quinta etapa que gana Casale en la historia del Dakar, así el piloto de 26 años se perfila como uno de los candidatos para quedarse con “La Odisea”, la versión más dura del rally disputada en Sudamérica.
 
“Estoy muy contento de ingresar a mi país con una victoria, me siento preparado para seguir haciendo las cosas bien” “La moto está a punto, hoy la exigí mucho y respondió excelente, lo que me permitió sacarle más de ocho minutos a Husseini, el segundo lugar de hoy”, declaró Casale.
 
Además de la competencia en la ruta, algunos pilotos de cuadriciclos pretenden realizar una paralela, ya que a través de declaraciones a la prensa pretenden entablar una discusión con el piloto de la #251. “Quedan pocas etapas para terminar el Dakar, así que estoy muy centrado en las cosas importantes, para mi las carreras comienzan y terminan en la ruta, no quiero caer en el juego de descalificaciones que en nada aportan a la competencia (…) en este deporte las cosas se hacen arriba de la moto”, aseguró Casale.
 
Sin duda la cálida recepción del público Chileno motivará a los representantes nacionales que mañana disputarán la novena etapa Calama-Iquique con 422 kilómetros de especial. 
 
Resultados etapa VIII Uyuni-Calama
#251|Ignacio Casale        |06:18:47
#255|Sebastián Husseini |06:27:25
#256|Sergio Lafuente      |06:34:12

Alejandro Marimán Ibarra recomienda