Vende tu auto
Automovilismo

Dakar: Las motos ya están en Bolivia

La séptima etapa del Dakar llevó a los motociclistas a Bolivia; mientras que autos y camiones hicieron un bucle en Salta.

Dakar: Las motos ya están en Bolivia

 

La séptima etapa de la edición 2014 del Dakar fue histórica dado que por primera vez la legendaria carrera se introdujo en Bolivia, convirtiéndose en el 28° país en tener al menos una etapa de la prueba. Lo hizo con las motos y los cuatriciclos, quienes largaron desde Salta y llegaron al salar de Uyuni a 3.500 msm.

En las dos ruedas, la lucha por la victoria está dada entre Joan Barrera Bort y Marc Coma. Entre Honda y KTM. En ése orden llegaron al campamento boliviano, por lo que además de convertirse en el primer ganador en el altiplano al adjudicarse la 7ª etapa, Barreda Bort pudo recortarle a Coma poco más de cuatro minutos. Aunque puede parecer poco, en el Dakar cada segundo vale oro. Especialmente en la última semana de la carrera. El mejor argentino fue Javier Pizzolito (Honda), en el 18° lugar. En la general, el compatriota mejor ubicado es Pablo Rodríguez (Honda), 34°.

En la clase cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) obtuvo su tercera victoria parcial en 2014 y volvió a la cima de la general, en donde sigue peleando con el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) y el polaco Rafal Sonik (Yamaha). El mejor criollo ubicado fue Jeremías González Ferioli (Yamaha), décimo en la selectiva y sexto en la general.

La categoría autos y camiones hizo el bucle Salta-Salta. En la primera de las divisiones, el español Carlos Sainz (SMG) fue el más rápido y logró su segunda victoria parcial en la edición. El Matador doblegó a los MINI de Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel, y de Nani Roma, el líder de la general. El argentino más destacado fue Federico Villagra, también con un auto del X-Raid, quien arriba sexto. En el acumulado, Orly Terranova, quien fue noveno en la etapa, sigue siendo el mejor al situarse en el cuarto lugar, debido a una penalización por pasar sobre la moto del colombiano Juan Toro, aunque el mismo colombiano declaró a favor de Terranova al admitir que no había señalizado correctamente a su vehículo en el piso.

Entre los gigantes, el especial fue para el ruso Eduardo Nikolaev (Kamaz), campeón en 2013; aunque al frente de la general continúa el holandés Gerard De Rooy (IVECO).

Corsaonline recomienda