Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Corvette Stringray y Silverado son el auto y camioneta del año 2014 de Norteamérica

Vencieron a fuertes contendientes como el Mazda3 o la Jeep Cherokee

Chevrolet Corvette Stringray y Silverado son el auto y camioneta del año 2014 de Norteamérica

Detroit, EUA. Como ya es una tradición, el anuncio del Auto y Camioneta del Año es la patada inicial a las actividades en el Salón de Detroit. Este año aunque pareciera que la decisión ha resultado un tanto localista, no significa en absoluto que los ganadores no cuenten con méritos de sobra que justifiquen sus respectivas victorias, mismas que además le confieren ambos galardones a la firma Chevrolet.

El North American Car of the Year 2014 fue conquistado nada menos que por la nueva generación del deportivo norteamericano por excelencia, el Chevrolet Corvette, que para su última iteración conocida como C7 revivió el icónico nombre Stingray. El Corvette Stingray se impuso con 211 puntos al extraordinario y ahora referencia en el segmento de los compactos, el Mazda3 que obtuvo 185 puntos, así como al también destacado y recientemente lanzado Cadillac CTS que se quedó con 94 puntos.

Por su parte, la Chevrolet Silverado con 219 puntos y que en nuestro país también conocemos como Cheyenne se hizo del reconocimiento al vencer a Jeep Cherokee (174 puntos), que reemplaza a la veterana Liberty, mientras que el otro finalista fue la Acura MDX con 97 puntos.

El reconocimiento también conocido por sus siglas NACTOY, es entregado por 49 periodistas de EUA y Canadá que representan; TV, radio, revistas, periódicos y sitios de Internet.

Como dato interesante, el premio del auto del año de Norteamérica se ha entregado en 12 ocasiones a fabricantes de nuestro vecino país del norte, 4 veces a los europeos, 3 a los japoneses y 2 veces para los coreanos.

A su vez, el reconocimiento del camión/camioneta del año de Norteamérica se ha entregado 14 veces a fabricantes de EU, 4 veces a japoneses y 3 veces a europeos.

2014 Corvette Stingray | 2014 Corvette | Chevrolet

Rubén Hoyo recomienda