Industria

General Motors entregó 9,7 millones de autos el 2013 en todo el planeta

A través de sus cuatro marcas globales

General Motors entregó 9,7 millones de autos el 2013 en todo el planeta

 

Los concesionarios de General Motors alrededor del mundo entregaron 9.714.652 autos en el 2013, subiendo un 4% en comparación al 2013. Entre los cinco mejores mercados de GM, China y el Reino Unido obtuvieron las ventas más altas del año en cuanto a volumen, con un incremento de un 11%. Las ventas de GM China batieron un nuevo récord anual, mientras que en Estados Unidos las ventas aumentaron en un 7 porciento.
 
“Un mercado automotriz saludable en Estados Unidos y China, y lanzamientos de productos exitosos de todas nuestras marcas alrededor del mundo, condujeron al crecimiento de GM en el 2013 y nos ayudó a derivar condiciones difíciles en Europa y partes de Sudamérica y Asia”, dijo Dan Ammann, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de GM.
 
Ammann, recién nombrado presidente de General Motors, hablará sobre la estrategia y perspectivas de la compañía este miércoles 15 de enero en la Conferencia de Industria Global Automotriz 2014, organizada por el Deutsche Bank en el Salón del Automóvil de Detroit.
 
De cara al futuro, GM tiene planeado anunciar sus ventas globales en forma trimestral con esta nueva plantilla, como parte del esfuerzo de la compañía para promover información detallada y de fácil acceso sobre su crecimiento de estrategia global.
 
 
Puntos destacados en 2013 (vs. 2012)
 
Chevrolet vendió un récord de 4.984.126 de autos en el 2013, con un incremento de 19.304 unidades desde la marca alcanzada en el 2012. Los lanzamientos de productos claves incluyeron a Silverado, nombrada Camioneta del Año 2014 en Norteamérica, y el Corvette Stingray, quien logró el título de Auto del Año 2014 en Norteamérica.
 
 
Las ventas globales de Cadillac subieron un 28%, terminando el 2013 como el crecimiento de marcas de lujo más rápido en Estados Unidos, con ganancias sobre 22%, luego de introducir los nuevos XTS y ATRS. En China, las ventas de Cadillac crecieron 67%, batiendo un récord de 50.005 autos. Cadillac comenzó la construcción de una nueva planta en China el año pasado y planea añadir un nuevo modelo por año en el país hasta el 2016.
 
 
Las ventas globales de Buick subieron 15% desde que introdujo nuevos diseños de LaCrosse y Regal en todos sus principales mercados y agregó nuevos modelos en Norteamérica, incluído el Encore Crossover. Los distribuidores entregaron 1.032.331 autos en el mejor año de la marca en sus 110 años de historia. El récord previo fue de 1.003.345 autos vendidos el año 1984, antes que la marca entrara al mercado chino.
 
 
Opel/Vauxhall vendió más de 1 millón de autos a nivel global y logró, por primera vez en 14 años, un ligero incremento de 5% en la participación de mercado europeo, seguido por los exitosos lanzamientos de los modelos Mokka y ADAM. 
 

Chevrolet Tracker 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos