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Mercedes-Benz lidera ventas en el segmento de lujo en Chile

Según el informe de diciembre de 2013 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC)

Mercedes-Benz lidera ventas en el segmento de lujo en Chile

 

La firma automotriz Mercedes-Benz -representada en Chile por Kaufmann- lideró las ventas en el segmento de vehículos de pasajeros de lujo en el mercado nacional durante 2013. Las más de 3.700 unidades nuevas comercializadas, le permitieron posicionarse en el primer lugar en uno de los nichos más competitivos de la plaza local y de los mercados internacionales. Según el informe de diciembre de 2013 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mercedes-Benz registró un total 3.714 unidades comercializadas en el acumulado anual, por sobre BMW (3.388), Audi (2.324) y Volvo (1.987). 
 
Estas cifras se entienden si se analiza el trabajo realizado por Kaufmann durante el año. Uno de los argumentos, se basa en la incorporación de la línea New Generation Compacts Cars (NGCC) de Mercedes-Benz, como las Clases A, B y CLA. Con ello, la  marca de la estrella vivió un rejuvenecimiento, que le permitió estar presente en nuevos segmentos como es el público joven, y tener modelos de entrada para que más clientes se sumen a la marca.  
 
“Se trata de modelos que atraen a un nuevo público, que podría estar clasificado entre los 20 y los 40 años. Sus diseños son tan atractivos que todos quieren tener uno. Además, transmiten sensaciones muy deportivas. Fueron realmente una revolución. El mercado reaccionó espectacularmente, comprando todas las unidades en forma muy veloz”, sostuvo Michael Riebensahm, gerente División Automóviles de Kaufmann.    
 
Además, se fortalecieron los canales para llegar a distintos clientes. Al respecto, Riebensahm señaló que “una de las fortalezas adicionales de la marca este año, fue su equipo de marketing y de ventas de autos nuevos. Se llevaron a cabo varias exitosas campañas que estuvieron mucho más presentes en las redes sociales que antes.
 
Esta nueva forma, que se inició en 2012, nos ha ayudado a multiplicar nuestra presencia en el boca a boca en Chile. Además, plataformas como Facebook y Twitter, y un excelente servicio de emailing conectaron con un nuevo cliente. Hoy muchos de los usuarios más jóvenes llegan con el modelo que quieren, especificado al detalle, gracias a las nuevas tecnologías y a las aplicaciones que utilizan. Se trata de una nueva era en las ventas de automóviles”.
 
El foco no sólo estuvo puesto en las nuevas generaciones. Hubo lanzamientos de autos más tradicionales como las Clases E y S que fueron muy aplaudidos, y se siguió trabajando fuerte en generar la mejor experiencia de compra, lo que, según Riebensahm, también explica la preferencia hacia la marca y fue muy importante para conseguir el primer lugar en ventas. 
 
“En Kaufmann queremos que este proceso se extienda a la elección del tapiz, a que los trámites como la patente o los documentos del auto se realicen de la manera más confortable y rápida posible, que los servicios técnicos se lleven a cabo en menos de una hora, que la Postventa sea impecable. No deseamos vender por precios, queremos formar una relación a largo plazo con nuestros clientes. El lujo, el confort, la seguridad y la calidad Premium son atributos que permean a toda nuestra gestión”, sostuvo.
 
El número uno en ventas no fue el único hito para Mercedes-Benz y Kaufmann durante el 2013. A mitad de año, la marca fue galardonada como la empresa con mayor mejor reputación corporativa del país, según una encuesta realizada por GFK Adimark y presentada por La Tercera. 
 
Además, finalizando el periodo, fue distinguida como Marca del Año 2014 de la industria automotriz nacional, premio entregado por la Agrupación de Periodistas y Comunicadores del Motor, destacando además, uno de modelos más llamativos lanzados por la marca durante 2013, el  nuevo CLA, como el mejor auto Premium.
 

Mercedes-Benz E-Class 2014

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