Vende tu auto
Novedades

Tamarugal XC: El team latinoamericano más grande del Dakar 2014

La escuadra nacional liderada por los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Ignacio Casale y Javier Campillay, tendrán como sponsor principal a Kaufmann-Mercedes-Benz.

Tamarugal XC: El team latinoamericano más grande del Dakar 2014

 

La semana pasada se realizó el lanzamiento oficial del Team Tamarugal XC, que participarán en la próxima edición del Rally Dakar 2014 a realizarse en el mes de enero y que incluirá un recorrido por Argentina, Bolivia y Chile. 
 
Transformándose en el equipo chileno más grande de América en el Dakar 2014, Tamarugal XC, que en esta nueva versión tendrá como sponsor principal a Kaufmann-Mercedes-Benz, participará en las categorías de Motos con Daniel Gouet, Felipe Prohens, Jaime Prohens, Cristián Naser y Claudio Rodríguez y en Cuadriciclo Ignacio Casale y Victor Gallego.  
 
En Autos, Javier Campillay,correrá con una adaptación del modelo Mercedes-Benz Clase ML, desarrollado por SAM-Mercedes en Alemania- donde al igual que en las otras categorías se intentará llegar al podio. 
 
Cada miembro del equipo presentó su equipamiento y vehículo motorizado en el que correrá la tradicional competencia tuerca, destacando el auto de Javier Campillay, quien correrá su quinta versión del rally Dakar. El experimentado piloto destacó la tecnología, innovación y calidad del auto fabricado en Alemania, además de la solidez y madurez del los miembros del equipo Tamarugal. 
 
"El equipo es muy fuerte. La asistencia es muy profesional y tenemos un tremendo equipamiento. Somos unos de los equipos más sólidos y grandes de América y que queremos demostrarlo en la carrera. Tenemos buenas posibilidades en motos y auto, con una gran máquina como el SAM-Mercedes-Benz. Esperamos cumplir nuestra meta de llegar al final sanos y salvos, donde durante la carrera se verá el lado más competitivo". 
 
En tanto, Gustavo Wörner, gerente zonal de Kaufmann destacó que "no hay un auto igual a este en todo el Dakar. La tecnología y equipamiento con el que cuenta y que ha sido fruto de más de cuatro años de trabajo, hacen del auto de Javier (Campillay), uno de los más competitivos del mundo y para nuestra buena noticia, representará a Chile". 
 
Además, destacó la gran calidad técnica de todos los pilotos del equipo Tamarugal XC, donde "con la experiencia que han sumado en las ediciones anteriores, más el gran equipamiento que tienen y la calidad de cada uno, no me sorprende logren estar entre los favoritos". 
 
SAM-Mercedes-Benz: El aliado de Campillay
Inspirado en el modelo ML de la casa alemana, el auto en el que correrá el piloto nacional Javier Campillay es uno de los más completos del circuito y acreedor de buenas posiciones en las anteriores ediciones del Rally Dakar. Armado completamente en Alemania, por más de cuatro años en una alianza entre en taller SAM y Mercedes-Benz, logró el puesto número 13 en la pasada edición de la competencia bajo la conducción del Matthias Khale, además de estar en podio en los certámenes de Dakar y Baja. 
 
Para esta edición, el auto viene equipado con un chasis de construcción tubular Cr-Mo, una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono, con una suspensión de alta competencia marca Reiger, con dos amortiguadores por rueda y caja de cambios de 6 velocidades secuencial Sadev.  
 
Cuenta con una motorización Mercedes-Benz V6 diesel 3.0 de 360 CV, igual al modelo ML 350 CDI que comercializa Kaufmann en el país. El auto en el que competirá Javier Campillay por el equipo Tamarugal, cuenta también con una potencia de  torque máximo de 780 Nm y neumáticos Michelin Rally de Kevlar.  
 

TamarugalXC

Alejandro Marimán Ibarra recomienda