Vende tu auto
Lanzamientos

Kaufmann introduce en Chile los Unimog y Zetros de Mercedes-Benz

Vehículos todoterreno

Kaufmann introduce en Chile los Unimog y Zetros de Mercedes-Benz

 

Kaufmann –empresa líder en la industria automotriz nacional- en su constante preocupación por identificar y satisfacer las diversas necesidades de transporte de todos sus  clientes -en sus diferentes rubros e industrias- introdujo a Chile su línea de Special Trucks Mercedes-Benz.
 
Se trata de dos especialistas con historia,  preparados  para  tareas  en  todo  tipo  de  terrenos. Unimog y Zetros de Mercedes-Benz, fueron creados para desempeñarse en ambientes inhóspitos y  complejos,  poniendo  a  prueba  un  avanzado  equipamiento  y  prestaciones  a  la  vanguardia mundial.
 
Su principal característica es su capacidad multifuncional, que debido a un diseño, tecnología y equipamiento de primera línea les permiten realizar diversas operaciones, no dejando márgenes para el error, dando cumplimiento a todas sus misiones, por difíciles que parezcan.
 
La versatilidad de estos vehículos les otorga la posibilidad para desempeñarse especialmente en labores  extremas de la minería, industria forestal y construcción, terrenos agrestes, lo que se complementa  a  la  perfección  con  prestaciones  que  le  confieren  un  alto  nivel  de  potencia, seguridad y capacidad.
 
Zetros
 
El poder  de  Mercedes-Benz  Zetros  -presentado  por  primera  vez  en  la  exhibición  de  equipos militares EuroSatory, en Francia, en 2008 y cuya actual evolución adquiere la nomenclatura 2733
6x6- radica en un bloque motriz OM 926 LA de 7,2 litros, potenciado por un turbocargador, capaz de erogar 326 CV de potencia con un torque de 1.300 Nm a partir de las 1.200 rpm. De esta manera  una  transmisión  de  nueve  velocidades  permiten  dar  alta  torsión  a  sus  seis  ruedas traccionadas.
 
Su alto poderío es complementado con una evidente versatilidad, debido a un diseño estructural. Por ejemplo, en altura, no excede los 3,2 metros, permitiendo un desplazamiento fácil por túneles, minimizando a su vez su impacto en zonas forestales. A ello se suma una capacidad de vadeo de 0,8 metros que con algunos opcionales puede verse incrementada hasta llegar a 1,19 metros, ampliado sus posibilidades de traslado.
 
Unimog
Junto al poderoso Zetros, la familia Special Trucks de Mercedes-Benz, presenta al mítico Unimog. Un conquistador de terrenos inhóspitos y agrestes, que desde sus inicios a mediados del siglo XX, estableció los cimientos en cuanto a vehículos de alto poder motor y tracción total.
 
Su última evolución, resultó en un ejemplar con características inigualables entre vehículos de su naturaleza. Manteniendo así sus rasgos de especialista en labores agrícolas y forestales, hoy su alto grado de equipamiento, tecnología y potencia lo transforman en un camión adaptable para cualquier ambiente y condición de terreno, es decir el referente de los multipropósitos.
 
En esta oportunidad Kaufmann presenta una versión que forma parte del concepto BlueEfficiency de  Mercedes-Benz, con dos variantes: Unimog U 4023 y 5023, ambos con un bloque motriz de cuatro cilindros que erogan desde 230 hasta 354 CV de potencia, con un torque máximo de 900 Nm, ambos con certificación Euro V. Todo unido a una transmisión de ocho velocidades hacia adelante y seis hacia atrás, con el objetivo de conferirle mayor movilidad.
 
De cuerpo robusto pero altamente versátil, el Unimog incluye un chasis con características ideales para terrenos severos, tales como su suspensión, que se suman a ejes de tipo portal, que permiten al  vehículo  adquirir  una  capacidad  óptima  para el despeje  del  suelo.  Así,  un  bajo  centro  de gravedad le permite superar pendientes de hasta 44° de inclinación frontal y de 51° en la parte posterior.
 
Todo  un  gladiador,  en  potencia  y  defensa,  Unimog de Mercedes-Benz  –reconocido  como  el vehículo del año 2013, premio que entrega la revista especializada alemana Off Road- llega a Chile junto a Zetros para finalizar cualquier misión.
 

60 Jahre Mercedes-Benz Unimog

Alejandro Marimán Ibarra recomienda