Kaufmann –empresa líder en la industria automotriz nacional- en su constante preocupación por identificar y satisfacer las diversas necesidades de transporte de todos sus clientes -en sus diferentes rubros e industrias- introdujo a Chile su línea de Special Trucks Mercedes-Benz.
Se trata de dos especialistas con historia, preparados para tareas en todo tipo de terrenos. Unimog y Zetros de Mercedes-Benz, fueron creados para desempeñarse en ambientes inhóspitos y complejos, poniendo a prueba un avanzado equipamiento y prestaciones a la vanguardia mundial.
Su principal característica es su capacidad multifuncional, que debido a un diseño, tecnología y equipamiento de primera línea les permiten realizar diversas operaciones, no dejando márgenes para el error, dando cumplimiento a todas sus misiones, por difíciles que parezcan.
La versatilidad de estos vehículos les otorga la posibilidad para desempeñarse especialmente en labores extremas de la minería, industria forestal y construcción, terrenos agrestes, lo que se complementa a la perfección con prestaciones que le confieren un alto nivel de potencia, seguridad y capacidad.
Zetros
El poder de Mercedes-Benz Zetros -presentado por primera vez en la exhibición de equipos militares EuroSatory, en Francia, en 2008 y cuya actual evolución adquiere la nomenclatura 2733
6x6- radica en un bloque motriz OM 926 LA de 7,2 litros, potenciado por un turbocargador, capaz de erogar 326 CV de potencia con un torque de 1.300 Nm a partir de las 1.200 rpm. De esta manera una transmisión de nueve velocidades permiten dar alta torsión a sus seis ruedas traccionadas.
Su alto poderío es complementado con una evidente versatilidad, debido a un diseño estructural. Por ejemplo, en altura, no excede los 3,2 metros, permitiendo un desplazamiento fácil por túneles, minimizando a su vez su impacto en zonas forestales. A ello se suma una capacidad de vadeo de 0,8 metros que con algunos opcionales puede verse incrementada hasta llegar a 1,19 metros, ampliado sus posibilidades de traslado.
Unimog
Junto al poderoso Zetros, la familia Special Trucks de Mercedes-Benz, presenta al mítico Unimog. Un conquistador de terrenos inhóspitos y agrestes, que desde sus inicios a mediados del siglo XX, estableció los cimientos en cuanto a vehículos de alto poder motor y tracción total.
Su última evolución, resultó en un ejemplar con características inigualables entre vehículos de su naturaleza. Manteniendo así sus rasgos de especialista en labores agrícolas y forestales, hoy su alto grado de equipamiento, tecnología y potencia lo transforman en un camión adaptable para cualquier ambiente y condición de terreno, es decir el referente de los multipropósitos.
En esta oportunidad Kaufmann presenta una versión que forma parte del concepto BlueEfficiency de Mercedes-Benz, con dos variantes: Unimog U 4023 y 5023, ambos con un bloque motriz de cuatro cilindros que erogan desde 230 hasta 354 CV de potencia, con un torque máximo de 900 Nm, ambos con certificación Euro V. Todo unido a una transmisión de ocho velocidades hacia adelante y seis hacia atrás, con el objetivo de conferirle mayor movilidad.
De cuerpo robusto pero altamente versátil, el Unimog incluye un chasis con características ideales para terrenos severos, tales como su suspensión, que se suman a ejes de tipo portal, que permiten al vehículo adquirir una capacidad óptima para el despeje del suelo. Así, un bajo centro de gravedad le permite superar pendientes de hasta 44° de inclinación frontal y de 51° en la parte posterior.
Todo un gladiador, en potencia y defensa, Unimog de Mercedes-Benz –reconocido como el vehículo del año 2013, premio que entrega la revista especializada alemana Off Road- llega a Chile junto a Zetros para finalizar cualquier misión.
60 Jahre Mercedes-Benz Unimog