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Mercedes-Benz alcanza primer lugar en Ranking 2013 de reputación corporativa

Encuesta realizada por Hill+Knowlton Strategies y La Tercera, junto a GfK Adimark

Mercedes-Benz alcanza primer lugar en Ranking 2013 de reputación corporativa

 

Tras conocerse los resultados del Ranking de Reputación Corporativa 2013, elaborado por Hill+Knowlton Strategies, La Tercera y GFK Adimark, Mercedes-Benz –representada en Chile por Kaufmann- se posicionó en el primer lugar entre todas las empresas que operan en Chile, alcanzando la mejor puntuación en cuatro de las seis dimensiones en las que se basó el estudio (Emocional, Desempeño Financiero, Responsabilidad Social, Ambiente Laboral, Gestión y Liderazgo, Productos y Servicios).  
 
La evaluación permitió clasificar a las 50 marcas más mencionadas por los encuestados en tres categorías dependiendo su ponderación: bronce, plata y oro, siendo en esta última donde Mercedes-Benz logró el primer lugar con 790 puntos, en un rango de 1 a 1.000.
 
“El reconocimiento responde a un arduo esfuerzo y años de trabajo por parte de Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile. También lo interpretamos como parte de un legado que Kaufmann ha trabajado a lo largo del tiempo: la excelencia y representar los valores de Mercedes-Benz a cabalidad. Es una marca mundialmente reconocida y que representa un alto  prestigio tanto por los productos y servicios que genera, como por los constantes aportes en desarrollo e innovación tecnológica, en una de las industrias más importantes como lo es la automotriz y de transporte", subrayó Alexander Köhler, gerente general Kaufmann.    
 
Metodología
Se trata de un estudio basado en las menciones espontáneas de la gente encuestada, donde el mérito radica en el posicionamiento positivo -percepción de los consumidores- respecto a la marca Mercedes-Benz. Esto es fruto de los valores de la marca que Kaufmann, su representante en Chile, ha logrado posicionar, donde existe un alto compromiso en su relación con los clientes, y por entregar siempre un producto y un servicio de primera calidad.
 
La investigación implicó un universo de 4.480 encuestas directas a consumidores, distribuidos en las 10 principales ciudades del país, quienes dieron su percepción sobre 69 empresas, de 21 rubros distintos.
 
Resultados
 
La puntuación alcanzada por Mercedes-Benz, representada en Chile por Kaufmann, alcanzó los 790  puntos, con notas superiores a los 850 puntos en las dimensiones de Desempeño Financiero y Producto y Servicios, obteniendo una de sus mejores calificaciones dentro del público joven. 
 
Los hombres y consumidores de regiones califican positivamente a Mercedes-Benz. Los hombres entre 18 y 29 años y los de 45 a 60 años, son quienes más destacan el trabajo realizado por Kaufmann. La muestra incluyó en un 40% encuestados de Santiago, también se aplicó a su vez en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción y Temuco.
 
La marca recibió el reconocimiento de los segmentos socio-económicos C2, C3 y D, que equivalen prácticamente al 90% de la muestra, en respuesta a una estrategia implementada por Kaufmann que apunta a acercar más la marca a la gente, con un renovado line up de productos y más y mejores servicios para cada cliente, y que demuestra la transversalidad de su línea de productos, tanto en automóviles como en vehículos comerciales livianos (vans y furgones) como pesados (camiones).
 
“Lo que más recuerda la gente son los automóviles, pero Kaufmann -con marcas como Mercedes-Benz y Freightliner- es también una actor muy potente en el segmento de comerciales y camiones. Por lo tanto Kaufmann tiene clientes exitosos, y son exitosos porque nosotros proyectamos nuestros logros en ellos. De esta manera, si a ellos les va bien a Kaufmann también le va bien”, explicó Köhler. 
 
Es así como en la dimensión Gestión y Liderazgo, Mercedes-Benz obtiene mayor puntuación, al Igual que Desempeño Financiero y Ambiente Laboral, como también  Productos y Servicios. Tanto la primera dimensión señalada como esta última representan las de mayor peso del estudio con un 19,1% y un 19,4% del total de puntos de la encuesta.
 
Para el equipo Kaufmann-Mercedes-Benz, las exigencias de los clientes son parte de la evolución del ser humano y de los mismos consumidores que se van volviendo más exigentes y es aquí donde está el constante desafío que permite a la compañía reinventarse y poder cumplir responsablemente con esas expectativas, lo que –tal como explica el gerente general- “nos permite ser exitosos de la mano de cada uno de nuestros clientes”.  
 
Esto sin duda es un logro, un mérito donde los clientes nos reconocen -tanto a Mercedes-Benz como a Kaufmann- que incluye a todo un equipo humano que hace posible esta premiación. “La satisfacción de los clientes, es claramente uno de nuestros principales objetivos, con la retribución de que más personas quieren vivir la experiencia Mercedes-Benz – Kaufmann, por lo que nos sorprende gratamente este reconocimiento y nos indica que vamos por el camino correcto”, concluyó Köhler.     
 

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