Vende tu auto
Novedades

Quinto Encuentro de Autos Clásicos de Mercedes-Benz

Actividad organizada por Kaufmann y el Club de Automóviles Antiguos de Chile

Quinto Encuentro de Autos Clásicos de Mercedes-Benz

 

Como ya es tradición, Kaufmann junto al prestigioso Club de Automóviles Antiguos de Chile, dieron inicio –en su quinta versión – al emblemático encuentro de “Autos Clásicos de Mercedes-Benz” en el país. Se trata así de un museo itinerante “móvil”, donde el patrimonio histórico de la marca -en manos de los amantes de la restauración y de la firma alemana- sale a tomarse las calles de la ciudad y la carretera. 
 
Esta actividad -llena de cultura, historia y pasión por los autos- tuvo su punto de partida en Mercedes Center de La Dehesa el sábado 23 a partir de las 09:00 hrs de la mañana, lugar donde estos atractivos vehículos comenzaron su travesía que tuvo como destino la ciudad de Santo Domingo en la Quinta Región.
 
“El principal objetivo es mostrar este valioso patrimonio cultural que los amantes de Mercedes-Benz se han encargado en cuidar. La idea es exhibir esta importante y atractiva parte de la historia automotriz a la gente en la calle y de paso conocer de cerca el arte que implica la restauración y el cuidado de estos vehículos”, sostuvo Felipe Solar, director del Club de Automóviles Antiguos de Chile. 
 
Fueron aproximadamente 45 vehículos y más de cien las personas que participaron de esta actividad que rescata una parte importante de la historia, donde todos aquellos que están relacionados con la marca y que alucinan con estas joyas del pasado tuvieron la oportunidad de apreciarlas en su hábitat natural, las pistas.
 
“Es una actividad que siempre apoyamos y que nos llena de orgullo ya que nos permite retroceder en el tiempo y ver estas obras de arte restauradas, con un trabajo definitivamente rescatable y que compartimos en profundidad. Es labor de nosotros mantener esos orígenes lo más vigente posible ya que nos permite ser testigos de la creación de verdaderas maravillas de la industria automotriz mundial”, expuso Michael Riebensahm, gerente División Automóviles de Kaufmann.
 
De esta manera, se escogió al vehículo mejor restaurado, como una forma de premiar el esfuerzo y la dedicación puesta para lograr mantener vigente, hasta el día de hoy, estos impresionantes vehículos del pasado. Modelos que establecieron las bases para la gran mayoría de los disponibles en la industria.

Mercedes-Benz Past And Future

Alejandro Marimán Ibarra recomienda