Vende tu auto
Industria

Kaufmann exhibe vehículos especiales en FIDAE 2014

Los modelos Mercedes-Benz Unimog, Zetros y Sprinter 6x6

Kaufmann exhibe vehículos especiales en FIDAE 2014

 

Daimler AG y su marca Mercedes-Benz, representada en Chile a través de Kaufmann, es al día de hoy, una importante marca para las Instituciones del Estado. Automóviles, Camiones comerciales y Camiones especiales; buses y minibuses; componen una línea de productos con la que se satisfacen los más variados requerimientos de los clientes institucionales. 
 
La tradición y solidez de Kaufmann se basan en su foco en el cliente, en saber entender su negocio y necesidades. Así, con las Instituciones del Estado se ha formado una relación de larga data que hoy se refleja una vez más en la muestra aeronáutica más importante del país y Latinoamérica, FIDAE.
 
En la muestra, se dispuso de tres modelos, íconos de la firma de Stuttgart. Se trata de los modelos Unimog, Zetros y Sprinter 6x6, vehículos que a través de sus capacidades y tecnología se han transformado en una herramienta importantes en para distintas operaciones de las distintas instituciones del Estado de Chile.
 
Vehículos especializados
 
Reflejo de ello, con una trayectoria de seis décadas, es el modelo Unimog de Mercedes-Benz, reconocido ocho veces con el premio de 4x4 del año, por ser el todoterreno líder en este segmento. Este poderoso vehículo cuenta con un sistema de tracción especial y un motor diésel con una potencia de 218 CV, puede transportar hasta 7.700 kilos, en su versión más pesada.
 
Por su parte Zetros -presentado por primera vez en la exhibición de equipos militares EuroSatory, en Francia, en 2008 y cuya actual evolución adquiere la nomenclatura 2733 6x6- radica en un bloque motriz OM 926 LA de 7,2 litros, potenciado por un turbocargador, capaz de erogar 326 CV de potencia con un torque de 1.300 Nm. a partir de las 1.200 rpm. De esta manera una transmisión de nueve velocidades permiten dar alta torsión a sus seis ruedas traccionadas. Un vehículo dotado especialmente para todo tipo de operaciones específicas. 
 
Pero eso no es todo, para el transporte de pasajeros y logística en general, la versión 6x6 del modelo Sprinter, es un chasis cabina doble para 5 ocupantes + el conductor. Incluye un motor  de 6 cilindros diésel, con una potencia de 187 HP y un torque de 440 Nm. Cuenta con un sistema de frenos hidráulicos de doble circuito con amplificador de vacío y una capacidad de carga útil de 4.000 kg. Al igual que Unimog y Zetros, se ajusta a todo tipo de tarea en las más diversas y complejas condiciones. 
 
Además, Kaufmann, dada su relación con fábrica, tiene la capacidad de lograr las más específicas y variadas configuraciones, lo que permite una versatilidad total para el uso y aplicaciones de estos vehículos. Así, las necesidades especiales que una institución pueda tener para realizar sus operaciones particulares, pueden ser satisfechas con un vehículo desarrollado a pedido, que cuente con los estándares más altos de tecnología en la industria del transporte terrestre.
 
 

Unimog Euro VI

Alejandro Marimán Ibarra recomienda