Vende tu auto
Novedades

Desastre: Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota resulta totalmente dañado

Chocó frontalmente con un BMW Serie 1

Desastre: Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota resulta totalmente dañado

 

Un precioso Mercedes-Benz 300SL resultó involucrado en un grave accidente durante el evento Mille Miglia, este fin de semana recién pasado.
 
El accidente ocurrió en Tuscia, Italia e involucró a un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing -Alas de gaviota- color negro que participaba en la recreación de la carrera de resistencia Mille Miglia en carretera abierta (1927-1957). El 300SL chocó frontalmente con un BMW Serie 1 que se dirigía a Roma, pero la causa del accidente aún se desconoce.
 
Dos ambulancias llegaron al lugar del accidente y trasladaron a los dos pilotos al hospital más cercano, donde se confirmó, afortunadamente, que no resultaron con lesiones graves. Distinta suerte corrió el Mercedes, que quedó gravemente dañado y , de seguro, repararlo costará una verdadera fortuna.
 
El 300 SL es conocido por el diseño de sus puertas, definidas como "ala de gaviota" y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1957, con un total de 25.881 unidades. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", tal y como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".
 

the Mercedes-Benz 300 SL

Mille Miglia - Incidente sulla Cimina

Alejandro Marimán Ibarra recomienda