Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase C: Nueva generación ya está en Chile

Arriba en tres versiones

Mercedes-Benz Clase C: Nueva generación ya está en Chile

 

Kaufmann, importador oficial para Chile de Mercedes-Benz, realizó la presentación oficial para nuestro país del nuevo Clase C (W205), un modelo que arriba en tres versiones -C180 Automática; C 200 y C 220 BlueTec- y que corresponde a la cuarta en la historia del modelo.
 
Cuando hablamos de nueva no sólo nos referimos a una renovada línea exterior; sino que, además, a las tecnologías empleadas en su elaboración. Por ejemplo, destaca el uso de aluminio en su carrocería, junto a mayores opciones de personalización y, mejoradas cifras de rendimiento.
 
Los precios
Mercedes-Benz Clase C 180 a USD$39.900
Mercedes-Benz Clase C 200 a USD$50.000
Mercedes-Benz Clase C 220 BlueTec a USD$53.900
 
Nuevo diseño
Lo primero que llama la atención es su renovado frontal, el cual se muestra mucho más agresivo e imponente. Luego, observamos una línea lateral descendente, la llamada "dropping line", que le otorga un sello de identidad, a la vez que familiar, al asemejarce en trazos ya vistos en el CLA, Clase E, y Clase S. 
 
Seguridad de serie
Ofrece frenos ABS con sistema de emergencia BAS y control de tracción; Collision Prevention Assist que previene e incluso, asiste  al conductor al frenar y le ayuda así a evitar accidentes por alcance. Además, sistema de alerta por cansancio Attention Assist, sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD para ayudar a arrancar en pendientes, airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, airbags de rodilla para el conductor y Windowbags en todas las ventanillas.
 
Los motores
C 180
Se ofrece con un motor turbo de 1.6 litros, una potencia de 156 HP, un torque de 250 Nm, y una aceleración de 0-100 Km/H en 8,2 seg. Su velocidad Máxima alcanza los 225 Km/Hrs, con un consumo mixto: 13 Km/L (valor referencial).  Todo  ello  conectado  a  una  transmisión automática  7G-TRONIC PLUS  de 7 velocidades.
 
C 200
Inncluye una motorización 2.0 litros Turbo, con una potencia de 184 HP y un torque de 300 Nm. A ello se suma una aceleración de 0-100 Km/H en 7,5 seg. Su velocidad máxima es de  237  Km/Hrs  y  mantiene  un  consumo  mixto:  13  Km/L  aproximadamente.  Su  transmisión, automática 7G-TRONIC PLUS de 7 velocidades.
 
C 220 BlueTEC 
Llega con un bloque 2.1 litros Biturbo, 170 HP de potencia; un torque de 400 Nm y una aceleración de 0-100 Km/H en 7,7 seg. La velocidad máxima es de 234 Km/Hrs, con un consumo mixto de 20 Km/L (valor referencial). Su transmisión es automática, 7G- TRONIC PLUS de 7 velocidades. 
 
Nuevas tecnologías
Head-up-Display
Por primera vez en su configuración se ofrece como opcional el “Head-up-Display”, que proyecta en el parabrisas información como la velocidad, sus limitaciones y las indicaciones del sistema de navegación. De este modo, el conductor puede concentrarse plenamente en la conducción.
 
Panel táctico opcional
Otro aspecto destacado es el panel táctil opcional en la consola central. Este equipo permite manejar todas las funciones de audio y de COMAND Online, de un modo intuitivo y con los dedos. 
 
LED Intelligent Light System
Los faros  principales, de LED Intelligent Light System opcional, constan de dos módulos nuevos que  utilizan  la   técnica  de  diodos  luminosos.  El  sistema  de  iluminación  incluye  numerosas funciones, como las luces activas, la luz de giro, la luz para autopista y la antiniebla ampliada. Todo ello para mayor seguridad.
 
Paquetes opcionales
De seguridad Plus
El amplio equipamiento de seguridad de la nueva Clase C incluye, entre otros, el paquete opcional de asistencia a la conducción Plus, incluyendo DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente, BAS PLUS con  asistente para cruces, freno PRE-SAFE®, un detector activo de cambio de pistal, un control activo de ángulo muerto y un sistema de advertencia y protección frente a colisiones por alcance. 
 
AIRMATIC
Equipos opcionales como el HANDS-FREE ACCESS o la ayuda activa para estacionar, se suman a una suspensión neumática en combinación con el paquete de agilidad AIRMATIC.
 
AMG Line
La nueva línea de equipamiento opcional AMG Line con tren de rodaje deportivo y dirección directa deportiva, acentúa el dinamismo de la Clase C. 
 
Equipamiento C180
-Llantas de aleación de 5 radio dobles, un equipo de escape de doble flujo con embellecedores de acero inoxidable.
-Volante multifunción en cuero perforado.
-Airbags frontales y laterales para conductor y acompañante
-Airbags de rodilla para el conductor
-Windowbags en todas las ventanillas
-Frenos ABS con freno de emergencia BAS y control de tracción
-COLLISION PREVENTION ASSIST que asiste al conductor al frenar y le ayuda así a evitar accidentes por alcance
-Freno de estacionamiento con mando eléctrico y liberación automática
-Indicador del desgaste de las pastillas de freno
-Indicador de pérdida de presión en los neumáticos
-Sistema de alerta por cansancio "ATTENTION ASSIST"
-Alzavidrios eléctricos con función antiapriete y mando a distancia
-Bloqueo de arranque electrónico antirrobo
-Sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD (ayuda de arranque en pendiente) y función secante en condiciones de lluvia.
-Ayuda activa para estacionar incluyendo PARKTRONIC ( Facilita la tarea del conductor, asistiéndole en la búsqueda de espacios para eatacionar. Posibilidad de estacionar en espacios pequeños, en paralelo y batería. Advertencia óptica y acústica de la presencia de obstáculos. Asiste al conductor en el movimiento del volante y accionamiento de los frenos).
-Función de parada y arranque ECO
-Avantgarde Exterior (Suspensión con reglaje confortable. Llantas de 5 radios dobles 43,2 cm (17")
-Neumáticos con propiedades de emergencia Run-Flat
-Ayuda activa para aparcar incluyendo PARKTRONIC
-COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. (Dispositivo de advertencia de colisión con asistencia de frenado)
-Faros halógenos incluyen luces diurnas de diodos luminosos
-Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
-Cambio automático 7G-Tronic Plus
-Interruptor AGILITY SELECT para seleccionar los distintos programas de conducción (Velocidad crucero y limitador de velocidad. Levas de cambio en el volante DIRECT SELECT)
-Aviso de pérdida de presión en los neumáticos
-Tapiz símil de cuero ártico
-Equipamiento Avantgarde Interior (Molduras de aluminio cepillado con rectificado longitudinal claro) 
-Iluminación de los tiradores interiores en las puertas Luces de salida y de advertencia en las puertas 
-Kit portaobjetos 
-Collision Prevention Assist PLUS
-Radio Audio 20 (Dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio con formatos MP3, WMA, AAC y WAV. Controlador en la consola central para el sistema de infoentretenimiento. Interfaz Bluetooth. Media Interface integrada para la conexión de un iPhone o un iPod. Unidad de CD, apta para MP3/WMA/AAC/WAV
-Climatización automática THERMATIC con dos zonas climáticas
 
Equipamiernto extra versión C200 y C220
Paquete estacionamiento (Cámara para visualización parte trasera).
Techo corredizo eléctrico de cristal
Función de arranque Keyless GO con solo pulsar un botón
Línea Exterior AMG (Tren de rodaje de suspensión deportiva, Kit Estético AMG, Llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18") y 5 radios, Neumáticos con propiedades de emergencia Run-Flat).
 
 

Mercedes-Benz TV: The new C-Class

Alejandro Marimán Ibarra recomienda