Para nadie es un misterio que los niveles de competencia en el mercado automotor son brutales. Países completos atacan para captar el gusto y las preferencias del público mundial, sean ellos japoneses, coreanos o chinos; o más bien a nivel de nichos, tal como ocurrió a finales de los ochenta cuando la industria automotriz japonesa de lujo -Lexus, Infiniti, Acura y Sigma- mostraron los dientes a las empresa alemanas.
Todo este preámbulo es para contextualizar la más reciente novedad de Mercedes-Benz en Chile, el cual viene a competir frente a frente a rivales de la talla de los Audi R8, Jaguar F-Type Coupé y, muy especialmente al icónico Porsche 911 (Ver video relacionado). Nos referimos al nuevo Mercedes-AMG GT (sin el apellido Benz), y que arriba en su versión S a Chile con un precio de US$220.000.
Definición del modelo
La división deportiva y más personalizada de Mercedes-Benz, AMG desarrolla su segundo modelo deportivo tras el SLS, el AMG GT, un modelo deportivo biplaza de tracción trasera, carrocería en aluminio, dotado de un motor 4.0 V8 Biturbo con dos opciones de potencia: La AMG GT (no estrenada a nivel mundial) y la AMG GT S, la que arriba a nuestro país, en un estreno simultaneo a nivel mundial y a sólo días de su debut mundial en el Salón de Ginebra.
Definición de la empresa
.- Kaufmann, siempre a la vanguardia en la incorporación de los modelos más recientes desarrollados por Daimler en Alemania, trae a Chile la última creación de los artesanos AMG, la nueva Clase AMG GT S de Mercedes-Benz. Un vehículo lleno de adrenalina, deportividad, potencia y elegancia, estando siempre listo para mostrar toda su categoría en la pista de competición, y ahora traído a la ciudad. Recién presentado en el Salón de Ginebra, el AMG GT S, llega al país con una performance totalmente renovada. Su diseño aerodinámico y prestaciones llevadas a la perfección, dan como resultado una obra de arte que conjuga la maniobrabilidad y la potencia con una armonía que sorprende.
Datos claves
- El nuevo AMG GT S de Mercedes-Benz está equipado con un potente motor V8, de 4.0 litros Biturbo DOHC de 32 válvulas, con un carter seco, capaz de erogar 510 CV de fuerza, con 650 Nm de torque a las 1.750 rpm.
-Su motorización le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 seg, y alcanzar una velocidad máxima de 310 Km/h.
-Incorpora una transmisión con cambios deportivos de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de doble embrague, montada sobre el eje trasero (transaxle) con diferencial autoblocante electrónico incorporado, lo que proporciona pasos de marchas sin pérdidas de tracción en tan sólo 100 milisegundos.
-El nuevo modelo incluye un tren de rodaje AMG Ride Control, con sistema de amortiguación variable mediante regulación electrónica, lo que permite controlar la rigidez del tren de rodaje para un viaje más cómodo o para un óptimo comportamiento dinámico del vehículo.
-Suma llantas forjadas AMG de 19 pulgadas para el tren delantero con neumáticos 265/35 R19, y de 20 pulgadas con neumáticos 295/30 r20 para el eje trasero
-Incluye frenos carbonocerámicos AMG by Brembo, diseñados para entregar efectividad extrema en circuito y en los desplazamientos en general.
-Incorpora frenos delanteros con pinzas de 6 pistones y traseros de 4, discos ventilados, perforados y ranurados, de 41cm en el tren delantero y 36cm en el trasero.
-En materia de equipamiento incluye 6 airbags, sistema de arranque Keyless go, paquete de protección antirrobo, asistente de ángulo ciego, sistema de alerta de colisiones (Collition Prevention Assist), PRE-SAFE® y Tirefit.
-Es un modelo sólo para dos pasajeros, tras los cuales aparece una barra transversal de refuerzo del chasis, la que se prolonga hasta el portalón trasero.
-Los materiales del chasis y la carrocería son de aluminio, a excepción de algunas piezas como la tapa del maletero, que es de acero.
-El reparto de pesos es según la proporción 47:53 (delante:detrás).
-Destaca el tapiz de cuero nappa Two-tone, que combina con el techo interior de tela negra
-Existe un mando giratorio denominado AMG DYNAMIC SELECT situado al lado de la palanca de cambios, a través del cual es posible seleccionar: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y S+ (Sport plus), un cuarto denominado I (Individual), que permite modificar distintos parámetros, además de la asistencia de la dirección (respuesta del motor, funcionamiento de la caja de cambios o sonido del escape en el GT S). Finalmente aparece el modo RACE, que adapta el funcionamiento del cambio para un uso en circuito.
Datos mécanicos
Motor: V8 4.0 Biturbo, DOHC 32 valvulas, carter seco.
Potenbcia máxima: 510 CV
Torque: 650 Nm de torque a 1.750 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 3,8 seg
Velocidad Máxima: 310 Km/h
Peso: 1.620 kgs
Reparto de pesos: 46% adelante, 54% atrás
Largo /ancho /alto (M): 4,54/ 1,94/ 1,28
Estanque: 80 L
Equipamiento interior y exterior:
Tapiz de cuero nappa Two-tone
Techo interior de tela negra
Sensor de apertura de maletero
Keyless go
Retrovisor int/ext antideslumbrante
Retrovisores abatibles
Paquete de protección antirrobo (551, 882) AMG Night Package
Vidrios tinteados
Paquete de memorias
Paquete AMG Dynamic Plus
Diferencial trasero autoblocante electrónico
Volante forrado en dinámica
Sistema de estacionamiento PARKTRONIC
Camara marcha atrás
Asistente de angulo ciego
Sistema de alerta de colisiones (Collition Prevention) PRE-SAFE®
Transmisión doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT
Monitor de presion de neumáticos
Suspensión regulable AMG RIDE CONTROL
Media Interface
COMAND Online
Climatizador THERMOTRONIC Llantas AMG forjadas R19/R20
Asientos calefaccionados
Estanque 80 lts
Tirefit
Sistema de sonido Burmester® Surround-Soundsystem
Carpa anti polvo AMG
Molduras de fibra de carbono / lacado negro
Escape conmutable
Batería de iones delitio
Cinturones de seguridad plateados
Frenos carbonocerámicos de alto rendimiento
Mercedes-AMG GT