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Volvo V60 Plug-in Hybrid: En Chile el primer Diésel eléctrico del mundo

Es capaz de circular hasta 50 kilómetros con emisiones cero

Volvo V60 Plug-in Hybrid: En Chile el primer Diésel eléctrico del mundo

 

Ya está en Chile la joya eléctrica de Volvo. Nos referimos al V60 Plug-in Hybrid, un vehículo de carrocería station y dotado de una motorización híbrida, compuesta por un motor díesel y uno  eléctrico, capaz de circular hasta 50 kilómetros con emisiones cero y bajo velocidades promedio de hasta 120 Km/h.
 
Datos claves
-Precio en Chile: Desde los USD$70.000 a los USD$85.000. Se apuesta por la personalización 
-Expectativas de ventas: 5 a 10 unidades anuales
-La batería tiene una garantía de 10 años
-Disponible: Desde febrero 2014 sólo a través de pedidos 
-Exhibición: Estará en exhibición por un mes en la nueva sala de ventas Volvo de Los Trapenses, La Dehesa.
-Reconocimientos: El modelo fue el más vendido de su clase en 2013 en Europa y se ha posicionado como el híbrido más seguro gracias a las buenas calificaciones en los test de la EuroNCAP.
 
El motor eléctrico
Trabaja sobre el eje trasero, rinde una potencia máxima de 70 cv y un par motor de 200 Nm, que, en asociación con el motor de 2,4 litros turbodiésel de 215 cv y un par de 440 Nm transmitidos a las ruedas delanteras, puede alcanzar una autonomía aproximada de 1.200 kilómetros. En la consola central podremos seleccionar tres modos de conducción diferente: Pure, Hybrid y Power.
 
Pure
Activando el primero de ellos es el motor eléctrico en exclusiva el que se encarga de la propulsión del vehículo, como máximo durante 50 kilómetros. 
 
Hybrid
En el modo Hybrid, ambos motores trabajan conjuntamente, apoyándose en un sistema inteligente de doble frenado, mediante el cual se recarga la batería en fases de desaceleración sin necesidad de recarga, ofreciendo impresionantes 52 Km/l.
 
Power
Acá ambos motores se alinean con prestaciones y rendimiento, logrando una aceleración de 0-100 km/h en 6,9 segundos.
 
Ahorro de Energía de la Batería
El conductor puede elegir cuándo ahorrar la energía de la batería para después conducir en modo de electricidad pura, por ejemplo, en una zona verde urbana o en el centro de la ciudad.
Cuando se activa el modo de ahorro, el sistema asegura que siempre hay suficiente carga para una conducción futura en modo Pure.
 
Cargar en la Casa- Previa Refrigeración o Calefacción
El V60 Plug-in Hybrid se puede recargar desde una toma de corriente regular (230V- 6A, 10A o 16A) en la casa o en un estacionamiento. El tiempo de recarga varía según el amperaje de la fuente de poder. Una carga completa con 10A demora 4,5 horas. Esta baja a 3,5 horas con 16A, mientras que una carga 6A requiere 7,5 horas. La marca lo presenta como el consumo equivalente al uso diario de una aspiradora tradicional
 
Programar climatización en período de carga
Mientras se recarga el auto es posible programar la climatización de la cabina (calentar o enfriar el habitáculo) para así entregar un inicio de viaje aún más cómodo. La función de pre-acondicionado también puede enfriar las baterías si es necesario: el enfriamiento previo a la conducción es muy importante con el fin de maximizar la carga de la batería.
 
Dos sistemas de calefacción
El V60 Plug- in Hybrid cuenta con dos sistemas de calefacción. En modo eléctrico, el modelo utiliza un calentador de aire de PTC (coeficiente de temperatura positivo). El vehículo también tiene un  calentador de impulsado por diésel.
 
Tracción a las cuatro ruedas (AWD)
Al pulsar el botón AWD se activa la tracción eléctricamente en las cuatro ruedas. El sistema se ha diseñado para proporcionar un mejor agarre al partir y conducir sobre caminos resbaladizos, por ejemplo, en la nieve o barro.  Cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas, el motor diésel funciona continuamente y el generador garantiza que el nivel de carga de la batería sea suficiente para alimentar el eje trasero con la potencia necesaria.
 
Regeneración de la Energía de Frenado
Otra característica inteligente del Volvo Plug- in Hybrid es su sistema de frenado de dos etapas. Cuando el conductor presiona el pedal de freno, el sistema inicia el frenado a travésdel motor  eléctrico del eje trasero. Los frenos mecánicos se activan sólo cuando la situación requiere más potencia de frenado de la que el eje trasero puede proporcionar. Además, la energía de frenado se utiliza para recargar la batería.
 
Equipamiento opcional disponible
 
Sensus 
La funcionalidad Sensus HMI(Human Machine Interface) se amplía con la opción de añadir nueva tecnología totalmente intuitiva que permite la conectividad a Internet en el vehículo. El SensusConnectedTouch convierte la pantalla de 7 pulgadas en una pantalla táctil con la técnica de infrarrojos, el haz de escaneado se puede utilizar incluso con guantes, una primicia mundial en el  mercado automotor.
El controlador se conecta a Internet a través del 3G/4G del teléfono móvil (ó vía modem con un plan de datos contratado)  y dentro de las nuevas características se incluye la primera aplicación  Spotify de búsqueda por voz totalmente integrada en el tablero. El sistema de activación por voz funciona en todas las fuentes de música conectadas al SensusConnectedTouch. También es posible compartir una red WiFi con todos los integrantes del auto.
 
Adaptable Digital Display
La pantalla digital adaptativa, que se estrenó en el nuevo V40, utiliza una pantalla de cristal TFT (Thin Film Transistor) para entregar información personalizada al conductor. Hay tres temas para  elegir: Elegance, Eco y Performance, y en esta versión se agrega un modo Hybrid teniendo así un total de 4 temas para personalizar el tablero según las necesidades y posibilidades de conducción  de cada usuario.
 
IntelliSafe
Es el nombre que ha entregado Volvo a todos sus sistemas de seguridad activa, una parte importante del enfoque está centrado en el conductor del V60 Plug- in Hybrid.
 
Luz de Carretera Permanente 
El nuevo controlActive High Beam elimina la necesidad de cambiar de luces bajas y altas, y permite mantener las luces altas encendidas continuamente, siendo el propio auto quien activa o  desactiva esto escaneando su zona frontal evitando cualquier auto que le preceda pueda encandilarse. Así entonces, cuando otro vehículo ilumine desde la dirección opuesta, el sistema de ayuda evita que las luces altas lo deslumbren, alumbrando gran parte del camino según sea necesario.  Lo  mismo ocurre con los conductores de vehículos precedentes.
 
Nueva Tecnología de Detección de Peatones y Ciclistas
El V60 Plug- in Hybrid también incluye una nueva funcionalidad de mejora de la Detección de peatones y ciclistas. Este nuevo software avanzado, que incluye procesar la visión del auto de  forma más rápida, ha permitido ampliar la detección y presencia de ciclistas en las vías y la tecnología de frenado automático para cubrir también ciertas situaciones límites.
 
El avanzado sistema de sensores escanea el área del vehículo por delante. Si un ciclista va en la misma dirección que el auto y, de repente, se desvía hacia el frente de éste, haciendo que la  colisión sea inminente, hay una advertencia inmediata y, al mismo tiempo, se aplica la máxima potencia de frenado automáticamente.
 
El sistema de Detección de Ciclistas con Freno Automático consta de un radar integrado en la parrilla del vehículo, una cámara instalada al interior del espejo retrovisor y una unidad de control  central. La tarea del radar es detectar objetos delante del auto y determinar la distancia con ellos.  
 
La cámara establece el tipo de objeto. Gracias al amplio campo del radar de modo dual de la visión, los peatones y los ciclistas se pueden mostrar desde el principio. La cámara de alta resolución hace que sea posible revelar el patrón de movimiento de peatones y ciclistas. La unidad central de control continuamente monitorea y evalúa la situación del tráfico.
 
 El sistema de frenos del auto requiere tanto del radar como de la cámara para confirmar el objeto. Con la avanzada tecnología de sensores, es posible aplicar potencia de frenado inmediatamente cuando sea necesario. Este procedimiento también incluye la detección de los vehículos que circulan en el mismo carril.
 
City Safety - Activo hasta 50 kmh
El nuevo V60 Plug In Hybrid incorpora City Safety mejorado. Este sistema se activa a velocidades de hasta 50 km/h. El auto frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el  vehículo que circula delante frena o se detiene - o si el vehículo se acerca a un vehículo que se ha detenido demasiado rápido. 
 
Luz de Curva Para Mejor Visibilidad
Otra opción innovadora para conducir en la oscuridad es la luz de curvas de baja velocidad. Como una extensión del sistema de luces activas (Active High Beam), se ilumina la zona a la que  el conductor se está dirigiendo para ofrecer una maniobra aún más segura.
 
BlindSpot InformationSystem mejorado -  Mejor Visibilidad
El V60 Plug- in Hybrid ofrece el sistema de información de mejora para puntos ciegos (BLIS), que está basado en radar. La tecnología ahora puede controlar y alertar al conductor cuando se  aproximan rápidamente vehículos- hasta 70 metros- por detrás del auto. Por supuesto que  también informa al piloto sobre automóviles en los puntos ciegos de ambos lados.
 
Cross TrafficAlert (opcional)
La Alerta de Tráfico Cruzado utiliza los sensores de radar en la parte trasera del auto para avisar al conductor si vienen automóviles por los costados durante la marcha atrás, por ejemplo cuando  sale de un estacionamiento. Esto es especialmente útil en áreas estrechas y concurridas donde la vista lateral podría ser limitada debido a la infraestructura, vegetación u otros vehículos  estacionados.
 
 

Volvo V60 Plug-In Hybrid

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