AutoPlaza, el canal de ventas de autos creado en 2000 por Mall Plaza, nuevamente cerró el año liderando el mercado automotriz nacional al comercializar 61.972 unidades en 2013 y obtener una participación de mercado de 16,5%. Esto implica cerca de 8 mil vehículos vendidos más que en 2012, lo que se traduce en un crecimiento de 14,1%.
De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el año pasado el mercado nacional tuvo un crecimiento de 12%, totalizando la venta de 378.240 automóviles.
La gerenta de AutoPlaza, Paulina Etcheverry, afirmó qué “2013 fue un año de mucho movimiento en el mercado automotriz de Chile y es una gran satisfacción para nosotros, como AutoPlaza, saber que pudimos responder a esta gran demanda. Nuestros positivos resultados nos dan la confianza de saber que estamos realizando un excelente trabajo”.
La ejecutiva agregó que “el hecho que AutoPlaza continúe liderando el mercado nacional con más de un 16%, es fruto del trabajo que realizamos día a día en nuestros 11 establecimientos a lo largo del país”.
AutoPlaza se encuentra en las ciudades de Calama, Antofagasta, La Serena, Santiago y Concepción. En los próximos meses se espera la apertura de dos centros automotores más, uno en Santiago y el otro Copiapó.