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Ducati: Cuatro años de éxitos en Chile

Mercado de motos premium

Ducati: Cuatro años de éxitos en Chile

 

El mercado de motos premium ha tenido un importante crecimiento durante los últimos años en Chile. Esto llevó a la casa italiana Ducati –una de las marcas más reconocidas del mundo– a aterrizar en nuestro país con un ambicioso plan a cuatro años. Hoy, luego de un positivo balance, la marca de Borgo Panigale trabaja en lo que serán sus próximos pasos. 
 
“Ducati llegó a Chile en diciembre de 2009 y los resultados han sido excelentes. Los primeros años duplicamos las proyecciones de venta y en 2013 comercializamos cerca de 120 unidades, lo que significó un crecimiento del 42% respecto a 2012”, explica Gonzalo Huerta, director de Ducati Chile. 
 
“El buen desempeño de Ducati en nuestro país no sólo se mide por el éxito comercial, sino que también por la positiva aceptación de la marca en el mercado premium de motos, donde a pesar de la fuerte competencia, existía la necesidad de una marca italiana, reconocida y que hiciera las cosas diferente”, agregó Huerta. 
 
En este sentido, los planes de la casa italiana en Chile para los próximos años son claros: seguir creciendo en el segmento premium para alcanzar una participación cercana al 25% del mercado con ventas de 200 unidades anuales. Además, fortalecer el posicionamiento y liderazgo con la gama más completa del mercado (6 familias y 20 modelos) y la inauguración de una nueva casa matriz en la zona oriente. 
 
“Uno de los segmentos más exitosos para Ducati es el de las motos superbike (súperdeportivas). Desde nuestra llegada al mercado y con la ayuda de la nueva 1199 Panigale hemos comercializado más de 70 unidades, siendo la marca líder de este segmento en Chile” agregó el ejecutivo. 
 
Muestra de ello, es que a finales de 2013 la casa italiana inició la comercialización de un nuevo modelo súperdeportivo del cual sólo se produjeron 500 unidades. Con un valor cercano a los US$100.000, en Chile se comercializaron 5 unidades de la Ducati 1199 SupperLeggera.
 
“El éxito de la nueva SuperLeggera demuestra que el segmento premium de motocicletas está en búsqueda de productos especializados, con tecnología y el más alto grado de sofisticación disponible. Para nosotros es fundamental poder estar a la cabeza en esto y entregar permanentemente a nuestros usuarios productos únicos”, finalizó.
 
Otro de los segmentos fuertes para Ducati es el de las motos multipropósito (Multistrada 1200) y las naked (Monster), las que representan el 60% del total de las ventas del grupo en Chile. Este fue uno de lo motivos por el cual decidieron expandir su presencia en el país en iniciar a fines de 2013 una operación en Puerto Montt, la que podría continuar en la zona norte. 
 
 
 

Ducati 1199 Superleggera

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