Vende tu auto
Autoshows

Kia Soul EV 2015 debuta en Chicago

Tiene una autonomía de casi 160 Km.

Kia Soul EV 2015 debuta en Chicago
 
Al compás de los electrizantes sonidos de la música blues (soul), Kia Motors America (KMA) actuó como anfitrión en la presentación mundial del Soul EV 2015 en el Salón del Automóvil de Chicago.  Programado para salir a la venta en el tercer trimestre de 2014, el Soul EV será el primer auto totalmente eléctrico y cero emisiones de Kia a la venta en Estados Unidos, expandiendo así su línea de vehículos ecológicos. El compromiso “verde” de Kia se destacó aún más cuando UnderwritersLaboratory (UL)  honró al Soul EV con la primera validación medio-ambiental automotriz de esta organización, por la integración de más de 20 materiales favorables al medio ambiente. 
 
"El nuevo Soul EV es parte del programa de 'movilidad limpia' de Kia, ofreciendo así una opción favorable con el medio ambiente", dijo OrthHedrick, vicepresidente de planificación de productos, KMA. "El Soul EV conserva el estilo divertido y moderno, así como la eficiencia y utilidad que han hecho del mismo (en versión gasolina) un gran éxito entre los consumidores.  Es a esa combinación ganadora que se le añaden útiles y variadas opciones de carga de electricidad, lo que lo convierte en el perfecto EV para todo el mundo".
 
Batería de alta densidad de energía y potencia utilizable
Una de las principales preocupaciones para los compradores de vehículos eléctricos ha sido la autonomía.  El Soul EV aborda este ítem mediante la utilización de una batería de polímero de iones de litio de alta densidad energética.  Situada por debajo del piso, la batería de 27kWh y 200 watt por hora/kg, con enfriamiento, da un alcance de aproximadamente 80 a 100 millas de conducción real con una sola carga.
 
El Soul EV facilita la carga eléctrica al conectarse a cualquier toma de corriente estándar de 120V o un cargador EV de 240v convencional. Kia se ha asociado con tres proveedores de cargadores eléctricos: Bosch, Leviton y AeroVironment™ que dan a los compradores del Soul EV la oportunidad de seleccionar la unidad que mejor se adapte a sus necesidades en el hogar. Además, los concesionarios que vendan el KiaSoul EV ofrecerán carga sin costo alguno para sus propietarios, haciéndola aún más conveniente.
 
Diseño único por dentro y por fuera
En el Soul EV podemos encontrar el audaz diseño exterior que tiene su versión gasolina. Desde el techo "flotante" hasta el efecto invernadero que hace que el coche parezca que lleva gafas de sol envolventes, la apariencia del SoulEV se inspira en el Concept-Car “KiaTrack'ster” del 2012, conservando la amplia e icónica imagen del Soul original.  Podemos encontrar características únicas de diseño exterior en elSoul EV: una parrilla más grande para dar cabida a los puertos de carga, asientos de color en las partes delanteras y traseras, luces tipo proyector, lámparas de posición de LED y luces traseras LED.
 
El Soul EV se distingue por el más amplio uso de materiales ecológicos que Kia haya hecho y por lo cual ha recibido la primera validación medio-ambiental por parte de UL por sus 10.9 libras de contenido de materia orgánica y de origen biológico en el plástico del interior.  
 
Las comodidades estándar del Soul EV incluyen guía de navegación, cámara trasera, Bluetooth, alza vidrios eléctricos, Control crucero, y un sistema de climatización exclusivo diseñado para ampliar el alcance de manejo, ya que reduce el consumo de energía.
 

Kia Soul EV 2015

Jorge Blancarte-Alejandro Marimán recomienda