Vende tu auto
Automovilismo

Seat Ibiza: Se inician celebraciones por su 30 aniversario

4 generaciones y más de 4 millones de unidades vendidas

Seat Ibiza: Se inician celebraciones por su 30 aniversario

 

Seat celebra este 2014 los 30 años del inicio de la producción de la primera generación de su modelo Ibiza. Por lo mismo, expondrá ocho versiones de este vehículo en el Salón Internacional del Vehículo Clásico (ClassicAuto Madrid 2014), que se celebrará en Madrid.
 
Seat destacó que los visitantes a la quinta edición de esta feria, que se celebrará entre el 21 y el 23 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, podrán ver un total de ocho versiones históricas del Ibiza, con unidades de las cuatro generaciones.
 
La firma española informó que una de las atracciones será el Ibiza 1.5 GLX de 1984, con el bastidor número 1, y que fue el primer producto desarrollado de forma íntegra como compañía independiente. Para dicho proyecto, la empresa contó con la colaboración de firmas como Italdesign, Karmann o Porsche.
 
Otros modelos que participarán en el próximo ClassicAuto Madrid 2014 serán el Ibiza Cupra R del año 2000, así como el Ibiza Cupra Bocanegra, el Ibiza Bimotor y el Ibiza Kit Car
 
Seat destacó que este modelo, que se fabrica en Martorell (Barcelona), es líder del segmento en España de forma ininterrumpida desde 2001.
 
Datos claves
-30 años de existencia
-Más de 4 millones de unidades vendidas
-Es el modelo más vendido en la historia de la marca  
-Primera generación: 1984-1993 
-Segunda generación: 1993-2002
-Tercera generación: 2002-2008
-Cuarta generación: 2008-2014
-En Chile, sólo se comercializaron oficialmente las dos primera generaciones
-Las últimas unidades, bajo representación de marca, se vendieron en Chile el año 1998
-La versión sedán del modelo de segunda generación se comercializó en Chile bajo dos marcas. Primero como Seat Córdoba y, posteriormente como Volkswagen Polo Classic.
-La versión furgón del Ibiza de segunda generación se comercializó en Chile, primero como Seat Inca y, luego como Volkswagen Caddy
 
 
 

Seat Ibiza 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda