Vende tu auto
Industria

Michelin desarrolla web mundial de neumáticos clásicos

Para aficionados y profesionales

Michelin desarrolla web mundial de neumáticos clásicos

 

Michelin, actor principal de la movilidad, ha sido desde siempre pionero en su campo de actividad, aun así se encarga de mantener vivo su patrimonio. Esta es la razón por la que la fabricación de neumáticos de colección tiene importancia para la multinacional, y es su aporte para asegurar la supervivencia de este valioso patrimonio automovilístico. 
 
Una base de datos de más de 2.400 vehículos
Con www.michelinclassic.com, Michelin propone un servicio “llave en mano” al aficionado, propietario y profesional del vehículo de colección. El internauta tiene la posibilidad de encontrar datos de más de 2.400 vehículos históricos. Para cada uno de ellos, la nueva web proporciona todas las dimensiones de la época, el valor específico y consejos de presión de inflado y de cámara de aire adaptados a cada neumático. 
 
Una Línea de Atención específica
El usuario de www.michelinclassic.com cuenta también con la posibilidad de usar un número de teléfono para establecer un contacto directo con un experto de Michelin. Si no desea realizar una llamada telefónica, puede acceder a una interfaz que permite hacer una pregunta en línea. En este caso, el experto de Michelin responderá rápidamente por correo electrónico. Así, tanto el aficionado como el profesional, se benefician de la experiencia de Michelin a la hora de recopilar las informaciones indispensables en su búsqueda.
 
Disponibilidad de compra on line 
Gracias a www.michelinclassic.com, el usuario puede igualmente saber la disponibilidad del neumático que busca, consultar el listado de los distribuidores de Michelin Classic, así como la posibilidad de comprar sus neumáticos y cámaras de aire on line en la web del distribuidor de su elección.
 
Disponible en tres idiomas (inglés, francés y alemán), la nueva web de automóviles clásicos de Michelin propone una nueva oferta de servicio global: moderno, eficiente y completo. Los aficionados y poseedores de vehículos históricos pueden ya usar este nuevo servicio de Michelin para restaurar o equipar su automóvil, respetando la autenticidad del vehículo.
 
Los neumáticos Michelin Colección Retro: estética de ayer, tecnología de hoy
Gracias a sus conocimientos, Michelin continúa fabricando neumáticos de época bajo la denominación Neumáticos de  Colección o Competencia Retro. Los primeros se destinan a automóviles de colección que se usan como ocio en carretera y los segundos, a los vehículos históricos de competencia.
 
En ambos casos, se benefician de toda la experiencia de Michelin tanto en el respeto y autenticidad de las esculturas y diseños de época, como en la aplicación de avances tecnológicos en materia de investigación y desarrollo, o el empleo de métodos y materiales de fabricación.
 
Estos neumáticos aprovechan especialmente los progresos realizados en adherencia de los compuestos de goma. Las características dinámicas de estos neumáticos son las más apropiadas en consonancia con las de los vehículos de época en cuanto a seguridad, duración, confort y rendimiento.
 
Por esto, actualmente los neumáticos Michelin Colección Retro gozan del reconocimiento de los coleccionistas y profesionales de la restauración de automóviles por sus prestaciones de duración.
 

Driving glories, Monte Carlo Historic

Alejandro Marimán Ibarra recomienda