Vende tu auto
Industria

Volvo y la súper apuesta por los vehículos de conducción autónoma

Inició prueba con 100 vehículos en carreteras. Proyecto "Drive Me"

Volvo y la súper apuesta por los vehículos de conducción autónoma

 

Volvo ha iniciado las primeras pruebas de modelos de conducción autónoma en los alrededores de la ciudad de Göteborg (Suecia), en el marco del proyecto "Drive Me". Esta iniciativa contempla poner en circulación un total de 100 vehículos de conducción autónoma en carreteras públicas para la realización de tests en situaciones reales de tránsito y de conducción.
 
El técnico especialista de la empresa Erik Coelingh indicó que estas unidades de prueba son capaces de mantener el carril, así como de adaptarse a la velocidad de los demás vehículos y de circular en condiciones de tráfico.
 
"Éste es un paso importante hacia nuestro objetivo final de que los vehículos "Drive Me" sean capaces de conducir la ruta completa en un modo alto de autonomía", añadió, al tiempo que señaló que la tecnología Autopilot permite al conductor dejar la conducción al vehículo.
 
“Drive Me – autos de auto-conducción para la movilidad sostenible" es una iniciativa conjunta entre Volvo Car Group, la Administración de Transporte de Suecia, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque de las Ciencias Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo. El Gobierno sueco está apoyando el proyecto.
 
"Este proyecto piloto público nos proporcionará una valiosa información sobre los beneficios sociales de la fabricación de vehículos autónomos como una parte natural del ambiente de tráfico. Nuestros vehículos inteligentes son una parte clave de la solución, pero el enfoque amplio de la sociedad es vital para ofrecer movilidad personal sostenible en el futuro. Esta única cooperación interfuncional es la clave para una implementación exitosa de los vehículos auto-conducción", señaló Erik Coelingh.
 

Volvo Drive Me

Alejandro Marimán Ibarra recomienda