Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció la obtención de un nuevo reconocimiento en seguridad en Estados Unidos. El Insurance Institute of Highway Safety, reconoció con la más alta calificación al deportivo BRZ como “Top Safety Pick (TSP)” 2014.
Además los modelos Impreza 2014, New XV 2014, y New WRX 2015 también fueron distinguidos, mientras que Legacy y Outback 2014 junto con Forester 2014/2015 que equipan el sistema de prevención de accidentes EyeSigth alcanzaron el “Top Safety Pick +”, máximo galardón que entrega el organismo.
Desarrollado bajo el concepto de “Máxima Maniobrabilidad”, la experiencia de manejo llevada a un nuevo nivel”, BRZ brinda un placer de conducción deportivo gracias a la tracción trasera y a su motor Subaru Boxer ubicado en la parte frontal con un bajo de centro de gravedad.
Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, una Empresa Indumotora, “Este reconocimiento es una nueva muestra del permanente liderazgo en tecnologías de seguridad de Subaru”.
Para ganar el “Top Safety Pick”, el automóvil debe tener calificación “Buena” en cuatro pruebas de choque frontales y laterales a alta velocidad, volcamiento, además en la evaluación de los apoya cabezas de los asientos para la protección del cuello por impactos posteriores. Adicionalmente deben conseguir la calificación “Bueno” o “Aceptable” en accidentes frontales pequeños, introducido en 2012. Esta prueba se realiza para replicar lo que sucede cuando el vehículo colisiona contra el extremo de otro auto o cuando impacta un árbol o poste.
Subaru busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera la marca establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.
Subaru Legacy 2015