Lanzamientos

Renault Clio RS 2015: Estreno oficial en Chile. Bestia deportiva en tamaño compacto

Su motor 1,6 litros Turbo es capaz de generar 200 caballos de potencia máxima

Renault Clio RS 2015: Estreno oficial en Chile. Bestia deportiva en tamaño compacto

 

Heredero histórico del clásico 5, el Renault Clio se ha transformado en todo un referente juvenil de la marca. Desde que arribó a Chile el año 1993, se transformó en el vehículo preferido de muchos conductores que veían en él un modelo compacto, funcional y divertido de manejar. 
 
La imagen juvenil se potenció más al dotarlo de un carácter deportivo cuando se estrenó en el Salón del Automóvil de 2004 la versión V6 del Clio de segunda generación, un modelo realmente impresionante, tanto por sus prestaciones como por su atractivo look. A ella se sumarían las versiones F1 y la exquisita RS 2,0 L de 172 caballos. Eso hasta hoy, cuando recibimos la versión RS del Clio de cuarta generación, una joyita de 200 CV de potencia máxima, capaz de llevarnos de 0 a 100 Km/h en 6,7 segundos, y alcanzar los 230 Km/h de velocidad máxima.
 
Desarrollado por Renault Sport, división que ya cumple tres años en nuestro país, suma esta versión a los Mégane RS CUP, Trophy y RB7-8.
 
Definición de la marca
“La línea Renault Sport ha sido un éxito en nuestro país, no sólo en ventas y preferencias de los clientes, sino por la experiencia de conducción, calidad e innovación que entrega, lo cual nos abre  las puertas para introducir este nuevo modelo, el Clio RS, con una importante proyección de ventas y satisfacción de nuestros clientes”,afirmó Rodrigo Palma, gerente general de Renault en Chile.
 
El precio: $16.990.000 
Garantía: 3 años o 100.000 km.
Colores disponibles: Blanco glaciar, gris platino, amarillo racing, negro profundo, rojo
 
Datos claves
 
Mecánica:
Está propulsado por un motor 1,6 Litros Turbo, asociado a una caja de 6 velocidades con doble embrague y transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch), desarrollada por Renault y que permite un bajo nivel de consumo y de emisiones de CO2. Con 4 cilindros y 16 válvulas desarrolla una potencia de 200 HP a 6.000 RPM, capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 6,7 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h, entregando un consumo mixto de 15,1 km/l homologado con bajas emisiones de CO2 de 153 g/km, cumpliendo con la nueva normativa Euro5.
 
La transmisión
La transmisión EDC se adapta al estilo de conducción con cambios de velocidad de forma automática, rápida y fluida través de tres modos de conducción RS Drive: Normal, Sport y Race según las necesidades del conductor y además cuenta con Paddle Shift (levas de cambio de velocidad en el volante) y con limitador de velocidad, que permite fijar una velocidad crucero o máxima, ajustable desde los comandos del volante.
 
Diseño
Para enfatizar su carácter deportivo, está dotado de doble salida de escape, alerón y difusor trasero, llantas de 18’’, parachoques delantero color de carrocería con lámina F1 y asientos Renault Sport con tecnología reforzada.
 
Tecnología R-Link
Es un sistema multimedia ubicado en la consola central desarrollado por Renault, que permite acceder a funciones prácticas: Sistema de navegación GPS, telefonía con conexión Bluetooth, información del vehículo, cámara de retroceso y acceso multimedia. La ergonomía de su pantalla touch de 7’’ está ligado a comandos en el volante y por reconocimiento de voz.
 
R-Sound Effect
R-Link tiene una novedosa función llamada Renault R-Sound Effect, que permite amplificar el sonido del motor en la cabina, además de ecualizarlo según distintas opciones de sonidos propios de modelos históricos de Renault Sport.
 
Renault Sport F1
Es la división establecida por Renault para representar sus intereses en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Se encarga de diseñar y construir motores optimizados que pueden ser totalmente integrados en un paquete de chasis de los equipos RSF1.
 
Dentro de la exitosa carrera de Renault en la Formula 1, se puede decir que es la única marca que ha obtenido 12 títulos en el campeonato de constructores, siendo el actual campeón, llevándose el titulo los últimos 4 años consecutivos de la mano de la escudería Redbull Racing; todo ello, verdadero laboratorio de pruebas para la implementación de nuevas tecnologías y del que el nuevo Clio RS se aprovecha.
 
Datos mecánicos
Motor: 1,6L Turbo R.S. EDC
Tipo: Turbo inyección directa secuencial
Cilindrada: 1.618 cc
Relación de compresión: 9,5
Cilindros/válvulas: 4/16
Potencia máxima: 200 CV a 6.000 rpm
Torque: 240 NM a 1.750 rpm
Combustible: Gasolina
Norma de contaminación: EURO V   
Velocidad máxima: 230 Km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 6,7 segundos
Rendimiento homologado ciudad: 11,6 Km/l
Rendimiento homologado carretera: 18,5 Km/l
 
Caja de velocidades: EDC-6 Velocidades
Dirección: Eléctrica con asistencia variable
Suspensión delantera: Tipo Seudo McPherson con brazo inferior rectangular, barra antibalanceo y butées hidráulicos de compresión
Suspensión trasera: Eje flexible con epura programada y muelles helicoidales
Llantas: 205-40R-18 Dunlop Sport Maxx RT
Frenos delanteros: Discos ventilados (DV) 
Frenos traseros: Discos planos
 
Dimensiones
Largo total: 4.090 mm
Ancho total: 1.732 mm (1.945 mm con espejos extendidos)
Altura total: 1.432 mm
Distancia entre ejes: 2.589 mm
Despeje del suelo: 120 mm
Maletero: 300 L (1.146 L con los asientos abatidos)
Depósito de combustible: 46 L
 
Equipamiento de serie
Paddle Shift
R.S. Drive (3 modos: Normal, Sport y Race)
Tarjeta Renault manos libres (acceso, arranque, cierre)
Climatizador regulado con filtro de polen
Alzavidrios eléctricos delanteros y traseros 
Tableta multimedia R-Link pantalla táctil de 7 pulgadas, mando vocal, radio, navegación TomTom
Audio-Streaming y telefonía manos libres Bluetooth
Tomas USB y Jack
Radio sonido auditorium 3D Sound con sistema de bajos Renault Bass Reflex    
Botón de activación de sistema de reconocimiento vocal en el volante
Volante regulable en altura y profundidad
Computador a bordo
Indicador de cambio de velocidad
Intermitentes con función autopista (de impulso)
Chasis Cup  
Encendido automático de luces
Luces de día con LEDs
Proyectores de doble óptica halógenos
Retrovisores exteriores eléctricos con función antiescarcha y sonda de temperatura
Retrovisores abatibles eléctricamente
Repetidor de intermitentes en retrovisores exteriores
Limpiaparabrisas con cadencia automática
Limpiaparabrisas trasero con puesta en marcha atrás
ABS + sistema de asistencia de frenada de emergencia (SAFE)
Regulador y limitador de velocidad
Asistencia de arranque en pendiente
Sistema de control de la trayectoria (ESC) y sistema antipatinado (ASR) totalmente desconectable
Aviso de olvido de cinturón en todas las plazas
Airbags frontales del conductor y pasajero (pasajero desconectable)
Airbags laterales de cabeza torax del conductor y pasajero
Cinturones delanteros "Rojo Spyder" con 3 puntos, enrollable y limitador de esfuerzo en las plazas laterales
Cinturón central trasero "Rojo Spyder" con fijación en el techo (3 puntos)
Sistema antisubmarinado (Fix4sure) en todas las plazas
Asiento del conductor regulable en altura
Kit de reparación de los neumáticos
 
Detalles deportivos
Asientos Renault Sport tejido en carbón oscuro con pespuntes rojos
Ambiente interior carbón oscuro
Volante de cuero con pespuntes rojos y sello rojo en punto medio
Inserción roja con contorno cromado e inscripción RS en el volante
Pedales y apoyapiés de aluminio
Bajo de puerta con inscripción RS
Fondo de tacómetro específico Renault Sport
Consola central negro satinado
Freno de mano de cuero con diseño RS
Fading RS Renault Sport en la parte baja del portón, lado derecho
Llanta de aleación de 18" negro brillante con denominación RS
Lunetas traseras sobretintadas
Parachoques en color carrocería con lámina F1
Alerón específico RS
Máscara de retrovisores en negro brillante
Molduras laterales color carrocería
Manillas delanteras en color carrocería (negro brillante y rojo)
Dobles salidas de escape cromadas rectangulares, integradas en el difusor
Difusor trasero en gris oscuro
Mascaras de faros negros
 
 
 

Renault Clio RS 2015

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos