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Renault Mégane RS Trophy RB7: Estreno en Chile

8 unidades de la edición especial RB7, con un diseño ligado al equipo Fórmula 1 Red Bull Racing

Renault Mégane RS Trophy RB7: Estreno en Chile

 

Hace dos años Renault introdujo al mercado local su línea deportiva Renault Sport Technologies(RS), basada en las más altas exigencias en términos de calidad, seguridad y estabilidad. 
 
Renault Mégane RS Trophy y Mégane RS Trophy Red Bull ya están disponibles en Chile, a un precio de $18.990.000 y $21.990.000, respectivamente.   
 
Su potente debut, lo hizo junto al esperado Mégane RS Cup, una verdadera máquina urbana con tecnología de Fórmula 1 de alta performance, cuya máxima expresión está centrada en su diseño, prestaciones dinámicas y técnicas. 
 
Por su parte, el Renault Mégane RS Trophy causó furor durante el Salón del Automóvil de Santiago 2012, el cual ostenta el récord de ser el auto de serie con tracción delantera más rápido a nivel mundial en dar una vuelta en el exigente circuito de Nürburgring en Alemania. Pero eso no es todo, ahora llega a Chile una edición limitada de su versión Mégane RS Trophy RB7, del cual existen 8 unidades en nuestro país, siendo uno de los pocos países que cuentan con este modelo deportivo.
 
Se trata de la versión de escudería Red Bull, que fue diseñado para celebrar la asociación de Renault con el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, ganador de los campeonatos mundiales de F1 2010, 2011 y 2012, y líder de la clasificación provisional de este año. La diferencia de su diseño se centra en el techo panorámico con cuadros negros y blancos en alusión a la bandera de F1, mientras el logotipo oficial de la escudería adorna los costados del vehículo.
 
Mégane RS Trophy cuenta con prestaciones urbanas y de carrera, bajo un diseño completamente deportivo y propulsado por un motor de 2.0 litros Turbo, asociada a una caja de 6 velocidades, que desarrolla una potencia de 265 HP a 5.500 RPM, capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 6 segundos y lograr una velocidad máxima de 245 km/h. Pese a su gran potencia, este modelo es capaz de entregar un consumo mixto de 12,2 km/l homologado.
 
Su sistema de arranque y parada del motor le permite reducir los consumos en ciclo urbano. De este modo, el fabricante francés Renault se ha convertido en uno de los pocos fabricantes que combina el Start/Stop en sus versiones deportivas, reduciendo las emisiones CO2 en 190 g/km.
 
Gran performance dada por un automóvil concebido deportivamente por la división Renault Sport, suspensión de alta performance, llantas 18’’ y frenos de competición Brembo de cuatro pistones, son características propias de este auténtico deportivo. A esto se suma que cuenta con tracción delantera, lo que le entrega mayor control en las maniobras de conducción.
 
En su interior, las butacas deportivas Recaro de cuero, los cinturones de seguridad y el cuadro de instrumentos color amarillo, le dan un tono de deportividad, así como el marcador central que ofrece informaciones varias del 'RS Monitor'. Este innovador sistema de telemetría permite medir en tiempo real los parámetros mecánicos del RS Trophy, como también los tiempos de 0 a 100 km/h,  recorrido de 400 m (1/4 de milla), cronometrar las vueltas a un circuito, configurar el régimen de aceleración y las alertas de cambio de velocidad de transmisión, entre otros.
 
Acerca de Renault Sport F1
 
Renault Sport F1 es la división establecida por Renault para representar sus intereses en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Se encarga de diseñar y construir motores optimizados que pueden ser totalmente integrados en un paquete de chasis de los equipos RSF1.
 
El modelo actual, con nombre en código RS27, es un 750 bhp motor V8 con una capacidad de 18.000 rpm. La marca Renault lo ha utilizado en diversas escuderías de la Fórmula 1 con excelentes resultados.
 
Así, salió campeona con Red Bull Racingy el equipo Lotus F1 en 2005 y 2006, y con el equipo de Caterham F1, el mejor equipo de novatosde 2010 y 2011. El trío se completó este año con Williams, que revivió la legendariaasociación Williams-Renault.
 
La idea central del trabajo RSF1 se lleva a cabo en Viry-Châtillon, Francia, que ha sido tradicionalmente el centro técnico de las actividades de F1 de Renault. El edificio en el sur de París ha sido el diseño de las unidades de energía de F1 desde 1970 y ha producido algunos de los motores más grandes de la historia de F1, el Renault V6 Turbo - reconocido como uno de los más poderosos - el V10 Renault, que ganó seis títulos consecutivos en los años 90 y el V8 de Renault, que ha ganado tres títulos de constructores hasta la fecha. En total, cerca de 250 personas trabajan en Renault Sport F1 en los motores de F1 actuales y futuros, los que contribuyen a que la Fórmula 1 sea un escaparate de calidad de la empresa y la excelencia.
 
Mientras que las unidades idénticas se suministran a cada equipo, el servicio prestado está hecho a la medida del asociado. Esta capacidad de adaptación a las demandas, las culturas y el ambiente de los equipos asociados ha sido un factor clave detrás del éxito de los motores de Renault F1 a lo largo de la larga historia de la compañía. Un servicio de equipo de ingenieros y técnicos de RSF1 para cada socio en los fines de semana de carreras, con un pequeño equipo de apoyo ubicado en Viry.
 
La renovación del compromiso de Renault con F1 subraya la importancia de los Grandes Premios para la marca. Además de ser una plataforma formidable para promover su imagen en todo el mundo, el más alto nivel del automovilismo se duplica como un laboratorio de pruebas para las nuevas tecnologías - un factor que será cada vez más relevante en los próximos años, cuando las nuevas regulaciones de motor se implementarán en 2014, con el fin de reducir las emisiones y dar un mayor énfasis en la tecnología sostenible.
 

 

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