Una década ha transcurrido desde que la francesa Citroën, lanzó su vehículo de segmento medio C4. Heredero histórico de modelos tales como loz ZX y Xsara, el modelo se ha transformado en todo un referente de la marca; mucho más si la primera generación marcó su sello desde el mismo inicio con aquella campaña publicitaria donde los C4 transformers bailaban y esquiaban.
El año 2005 el modelo ingresa al mercado chileno, donde las versiones Coupé VTR y VTS, se posicionan como las más radicales y deportivas de la gama; mientras que el año 2007 la sedán, proveniente de Argentina, aporta el sello de sobriedad y amplitud, a un modelo absolutamente radical y transgresor.
La segunda generación se estrena el año 2010. Al año siguiente arriba a nuestro país, ofreciendo un modelo que apuesta por el confort de conducción, líneas elegantes, motores más eficientes y mejoras cualitativas en términos de equipamiento y tecnología a bordo.
Por dimensiones, el nuevo Citroën C4 de segunda generación se presenta más grande que la generación original. Ganaba 5 centímetros de longitud, que aunque no parezca mucho, se tradujo en un 30% más de capacidad de maletero (siendo el mayor de su segmento con 408 litros). La altura también aumentó en 3 centímetros, y lo mismo el ancho, en unos 2 centímetros. Además, el peso total del vehículo se reducía en torno a 100 kilos. De esta generación. Igualmente derivó una versión sedán, C4L - C4 Lounge, que es producida en Argentina, China y Rusia.
Como el planeta no deja de girar y el mundo automotor tampoco, acá te anticipamos las que serían las líneas de la generación 2017 del C4, la 3era en la historia del modelo, una carrocería que adopta el nuevo Family Look de la marca, con faros frontales y una máscara ultra delgada, pero que al más puro estilo alemán, privilegia un tercer pilar macizo, y una línea de cintura alta, dando paso a una zona vidriada lateral más bien menor.
Al parecer, el C4 de 3era generación, se une a la larga lista de modelos que buscan imitar al referente del segmento; el exitoso Volkswagen Golf.
Citroën C4 Cactus