Vende tu auto
Autoshows

Nuevo DS 5 2015: Símbolo de la marca DS

Debutará en el Salón de Ginebra en marzo próximo

Nuevo DS 5 2015: Símbolo de la marca DS

 

El nuevo DS 5, que llega a revolucionar el segmento de los autos de lujo, es un restyling del DS 5 que llegó al mercado en el año 2011. Se trata de un vehículo de estilo vanguardista, de un comportamiento dinámico y sereno, y con un diseño exterior e interior excepcional que se deja ver en cada detalle.
 
Yves Bonnefont, CEO de DS, comenta que: "El nuevo DS 5 es más que un nuevo modelo. Se trata del DS con el que se lanza nuestra identidad de marca. 60 años después del Citroën DS original, el nuevo DS 5 concentra todo el ADN de DS y refleja claramente nuestro objetivo: revivir la tradición de los vehículos franceses de alta gama". 
 
El modelo que debutará en el próximo Salón de Ginebra, cuenta con nuevos faros LEDs y el logotipo DS. Las luces traseras 3D se inspiran en los del DS3 Cabrio, lo que se seguirá viendo en todos los futuros DS. La capacidad del maletero crece para llegar a los 468 litros.
 
En el interior, se incorpora una nueva pantalla táctil, que incluye, entre otras cosas, el sistema de llamada automática en caso de accidente (SOS & Assistance) y la función Mirror Link, que permite visualizar el contenido del smartphone. Esto permitió eliminar la gran mayoría de botones del tablero.
 
Además cuenta con asientos delanteros con ajustes eléctricos, función de masaje, sistema de acceso y arranque sin llave, detector de vehículos en el punto ciego, sistema de alerta por cambio involuntario de pista y luz de carretera automática.
 
El nuevo DS 5 llega con un total de seis motorizaciones diferentes, todas ellas adaptadas a la normativa anticontaminación Euro 6 y con potencias comprendidas entre los 120 y los 210 CV. Los consumos de carburante se situarán entre 3,5 y 5,9 l/100km y entre esos seis propulsores habrá dos de gasolina, cuatro bloques diésel y por último, una versión híbrida denominada Hybrid 4x4. Disponible a partir del mes de junio en Europa.

Alejandro Marimán recomienda