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Citroën DS5: Fotografías en vivo exclusivas

El primer híbrido diésel de la marca completa la trilogía DS

Citroën DS5: Fotografías en vivo exclusivas

 

Mientras que el DS3 y el próximo DS4 son básicamente versiones rediseñadas y lujosas derivadas de los respectivos C3 y C4, el tercer miembro de la familia DS no deriva del C5, sino que se trata de un automóvil totalmente nuevo, 20 cm más grande que el C4 pero 26 cm más pequeño que el C5. 
 
El DS5 de Citroën se presenta con una carrocería moderna y agresiva, en la que predominan los rasgos marcados, una línea de cintura elevada y una zaga descendente con una pequeña luneta trasera. Estéticamente, el modelo se destaca por una amplia entrada de aire, espaciosa calandra cromada que integra los chevrones, el emblema de la línea DS dispuesto por encima de la máscara y una mirada afilada, distinguida por una firma luminosa de LED. 
 
La zona trasera también muestra un espíritu deportivo, con la integración de las 2 salidas de escape al parachoques trasero y una firma luminosa posterior, a partir de 6 barras horizontales. Mide 4,52 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,51 metros de alto, mientras que para el maletero reserva un espacio de 465 litros. 
 
 
 
 
 
Mecánicamente se ofrecerán dos versiones de gasolina y dos diésel, todas ellas ya conocidas en las actuales gamas de PSA (Peugeot y Citroen). En gasolina la oferta se centra en el motor 1.6 litros turbo THP, el cual deriva en dos versiones, una de 156 cv asociada a un cambio automático y otra de 200 cv con caja manual. En diésel, como opción básica, encontramos el 1.6 HDi de 112 cv con sistema de arranque y parada Start/Stop y caja de cambios pilotada de seis velocidades. Y como versión de altas prestaciones figura el DS5 2.0 HDI de 163 cv asociado al cambio manual de seis marchas.
 
La primicia la encontramos en una quinta motorización Hybrid4. El DS5 se convertirá en el primer Citroen en llevar un motor diésel junto a otro eléctrico, motores que envían la potencia cada uno a un eje (de ahí la denominación Hybrid4, ya que habrá tracción en las cuatro ruedas). Este sistema PSA lo acaba de estrenar en el Peugeot 3008 Hybrid4, una inteligente solución técnica que también llegará al 508. Los 163 cv del motor 2.0 HDi se combinan con los 37 cv del propulsor eléctrico, de modo que en momentos puntuales desarrolla 200 cv. 
 
 
 
 
 
 
En el interior destaca su cuidado tablero de instrumentos cosido en cuero, como en los automóviles de gran lujo. El objeto que guió su concepción ha sido el conductor, con un volante muy vertical, dotado de una zona más gruesa, suelo realzado, además de una consola central, con una palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo.
 
Tecnológicamente, Citroën no ha querido renunciar a ninguno de sus últimos adelantos y para ello, ha dotado al DS5 de una de sus más recientes innovaciones: el control de tracción inteligente asociado con el ESP.
 
 
 
 
 
 
 
También equipa el sistema Citroën eTouch, encargado de las posibles llamadas de emergencia y asistencia localizada. Pero lo mejor del modelo es el sistema que permite recoger imágenes suministradas por una cámara en miniatura, integrada en el retrovisor interior, que permite la gestión de las luces de carretera automáticas según las condiciones de la luz y la circulación en torno del vehículo. También monta un nuevo sistema de alerta de cambio de pista.
 
¿Cuando estará en Chile?. Por ahora nada se ha confirmado respecto a su comercialización. Recordemos que se trata de un vehículo premium; sin embargo, el DS3 ha confirmado que los modelos de nicho sí pueden ser exitosos. Noticia en desarrollo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Citroën DS5

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