Vende tu auto
Industria

Subaru: Exitosos resultados en Chile y el mundo durante 2014

Se consolida como la marca que más SUV 4x4 comercializa en Chile

Subaru: Exitosos resultados en Chile y el mundo durante 2014

 

Durante el segundo semestre de 2014, Subaru de la mano de Empresas Indumotora, principal distribuidor de la marca en América Latina y representante de Subaru en Chile, Argentina, Perú y Colombia marcó un nuevo récord de ventas para la región al comercializar entre Enero-Septiembre 6.128 unidades, un 22,2% de variación respecto al mismo periodo de 2013. 
 
En Chile, Subaru proyecta un nuevo récord de ventas de 5.400 unidades que representa un crecimiento de 45% en los últimos 2 años, concentrada en el segmento SUV/Crossover, hecho que se puede apreciar ya en lo que va del año alcanzando entre Enero-Septiembre un total de 4.270 unidades que se traduce en un crecimiento del 16% respecto mismo período de 2013. 
 
A esto se suma que Subaru Chile se convirtió en la marca automotriz que más SUV 4x4 comercializa y con mayor crecimiento en ventas del segmento C+ con un 141%,  gracias a las ventas de su modelo All New Impreza Sport que alcanzó las 575 unidades comercializadas en lo que va corrido del año, en una industria que cae un 13,1 %  y donde el segmento C+ se contrae en un 34% en lo que va corrido del año.
 
Para Roberto Delgado, gerente de la División Subaru Chile, “Esta estrategia de crecimiento tiene como base la confianza que ha establecido la marca de la mano de Empresas Indumotora en la región con cada uno de sus clientes y que se busca proyectar en las nuevas audiencias que hoy estamos conquistando”, señala el ejecutivo.
 
Subaru en el Mundo
En Estados Unidos la fuerte demanda de los últimos modelos lanzados por la marca explican los logros alcanzados en ese país. Las altas ventas de All New Forester y XV hicieron que las proyecciones presentadas a comienzos de año aumentaran de 460.000 a 500.000, promediando 42.000 mil unidades mensuales.
 
Con estas alentadoras cifras, esperan sobrepasar en más de un 17% el récord alcanzado en 2013, transformándose en la única marca en ese país que aumentaría sus ventas por sexto año consecutivo, incluida la recesión de 2009.
 
Asimismo para Canadá, septiembre significó un mes de cifras históricas. Obtuvo récord de ventas de Outback, su modelo recientemente lanzado en el Salón de Nueva York, comercializando 936 unidades durante el mes pasado, que se traduce en un incremento del 70,8% respecto al mismo período de 2013. Además los modelos 2015 Legacy y WRX STI aumentaron un 31,4% y el 13,2%, respectivamente, junto con XV que incrementó sus ventas en un 17,3%.
 
Para Roberto Delgado, los logros de la marca se deben a varios elementos característicos de los automóviles Subaru. “Los nuevos modelos introducidos por la marca alcanzaron de forma inmediata el más alto reconocimiento de seguridad que entrega el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos, mientras que los anteriores como XV Y Forester lo hicieron por quinto año consecutivo. Esto sumado a la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive, VDC y completo equipamiento interior, ha permitido atraer a nuevos clientes que privilegian la seguridad y performance”, finalizó.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Subaru Legacy 2015

Alejandro Marimán recomienda