Vende tu auto
Novedades

Desarrollarán en Chile primer camión para la minería con sistema Start/Stop

Alianza entre Anglo American y Bosch

Desarrollarán en Chile primer camión para la minería con sistema Start/Stop

 

Bosch y Anglo American firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el primer prototipo de camión en el mundo que contará con la tecnología Start/Stop en el rubro minero.
 
Este innovador sistema -que apaga el motor cuando el vehículo se detiene- entrega múltiples beneficios como ahorrar combustible diésel, reducir las emisiones de efecto invernadero y material particulado que emiten los camiones durante las faenas mineras, además de aumentar la vida útil del motor, aprovechando al máximo los tiempos de espera operacional, a través de una tecnología confiable para el proceso y segura para el operador. 
 
Bosch Engineering será la encargada de realizar la ingeniería para adaptar el diseño actual del sistema en aplicaciones automotrices a las exigentes condiciones demandas en una aplicación minera, mientras que Anglo American pondrá a disposición del proyecto un camión minero Komatsu 930E-3 de su operación Los Bronces para desarrollar el prototipo, realizar las labores de calibración del sistema y llevar a cabo las pruebas para cuantificar los ahorros de combustible y reducción de CO2. 
 
Se estima que el potencial de aplicación para la solución Start/Stop en el mercado minero chileno alcance los 2.000 camiones de gran tonelaje, tecnología que Bosch viene desarrollando hace más de 30 años y que en el segmento automotriz permite generar ahorros de combustible entre 8% y 10%.
 
“Para Bosch Chile, este proyecto se enmarca en una estrategia global de la compañía para consolidar su presencia y participación en la industria minera a nivel global. Para ello se definió a Latinoamérica como punto de inicio para la exploración de este mercado, siendo Chile uno de los países más atractivos para el desafío, al ser el mayor productor de cobre a nivel mundial. Este acuerdo con Anglo American nos deja visibles como un socio clave para la industria minera, en términos de tecnología, innovación y eficiencia energética”, explicó el Gerente desarrollo de negocios mineros de Bosch Chile, Simón Ponce.
 
Por su parte Christian Jensen, Gerente de Ingeniería Mecánica Mina de Anglo American, señaló que “esta es una gran oportunidad para explorar nuevas formas de mejorar nuestros procesos. Uno de los valores de nuestra Compañía es la innovación, y estamos convencidos de que este proyecto nos permitirá avanzar en esta línea, mejorando además en temas de eficiencia, sustentabilidad y reducción de costos operacionales”.

Alejandro Marimán recomienda