¡Grande Golf! es lo mínimo que podemos decir de un modelo que se ha transformado en todo un ícono de la marca alemana Volkswagen. Con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el planeta y 40 años de vida, hoy podemos confirmar que la séptima generación, la última, y nacida el año 2012 en Europa, arriba finalmente a Chile.
	 
	En efecto, el Golf Vll ingresa al mercado local en 4 versiones y dos motorizaciones. Si bien el modelo ofrece un diseño más bien continuista, sólo en carrocería 5 puertas, incorpora importantes innovaciones mecánicas y de ingeniería que lo convierten en un vehículo más grande, liviano, ágil, menos contaminante y de mayor rendimiento; todos argumentos que lo transformaron en 2013 en el vehículo más vendido en Europa.
	 
	Definición de la marca
	Nuevo Golf es el perfecto embajador de la marca Volkswagen, cuyos principales ejes son la seguridad, el confort y la tecnología. Desde su frontal enmarcado por los faros bifocales de halógenos con luz de marcha diurna, pasando por sus líneas laterales, hasta llegar al difusor de aire trasero, se aprecia una estructurada fluidez que no es otra cosa que la correcta evolución del trabajo de Giorgetto Giugaro, quien hace 40 años diseñó el primer Golf. 
	 
	Versiones y precios para Chile
	Golf 1,6 L MSI Mecánico 5 velocidades a $11.490.000
	Golf 1,6 L MSI Automático 6 velocidades a $12.490.000
	Golf 1,4 L Sport TSI Mecánico 6 velocidades a $14.990.000
	Golf 1,4 L Sport TSI Automático DGS de 7 velocidades a $15.990.000
	 
	Datos claves nuevo VW Golf Vll
	-Inicio de venta en Chile: 27 de octubre de 2014
	-Origen: México
	-Carrocería: 5 puertas
	-Diseñador jefe: Walter de Silva
	-El Golf Vl se lanzó en Chile en octubre de 2010
	-15 premios obtenidos a nivel mundial, entre los que destaca Best Car of the Year 2013
	-Se produce bajo la plataforma Matriz Transversal Modular o MQB (en alemán Modularer Querbaukasten), dotándolo de innovación y las mejores tecnologías disponibles en la industria.   
	-TSI es el acrónimo de Turbocharged Stratified Injection 
	-Utiliza la Plataforma MQB que comparte con los nuevos Audi A3 y SEAT León 
	-Nuevo Golf incorpora tecnología Blue Motion, incluyendo entre otras cosas sistema Start & Stop, que permite reducir hasta en un 15% las emisiones de contaminantes apagando el motor cuando el vehículo se encuentra detenido y encendiéndolo al soltar el freno. 
	-El sistema de recuperación  de energía  de frenado, funciona para convertir la energía que se libera al frenar, en energía eléctrica para cargar la batería del auto, lo cual permite que el motor no tenga que gastar energía adicional para cargar la batería. 
	-Pesa menos que el anterior, a pesar de que es más grande. El ahorro según Volkswagen es, en el mejor de los casos, de 100 kg. De esa cantidad, 26 kg corresponden al chasis y 23 de ellos se han logrado mediante el empleo de aceros de alta resistencia conformados en caliente.
	-La suspensión delantera es de tipo McPherson. La trasera puede ser de dos tipos: las versiones 1,6 L utilizan brazos tirados unidos por un eje torsional. Mientras que la 1,4 L turbo incorporan una independiente de paralelogramo deformable. 
	 
	Motorizaciones
	1,6 L MSI
	Cilindrada: 1.600 cc
	Cilindros: 4
	Válvulas: 8
	Potencia máxima: 110 HP a 5.750 rpm
	Torque: 158 Nm a 4.000 rpm
	Velocidad máxima: 200 Km/h
	Transmisión: Mecánica 5 velocidades y automática de 6
	Rendimiento homologado en ciudad: 9,3Km/l (Mec) y 10,2 Km/l (Aut)
	Rendimiento homologado en carretera:  16,6 Km/l (Mec) y  17,3 Km/l (Aut)
	 
	1,4 L TSI Turbo
	Cilindrada: 1.390 cc
	Cilindros : 4
	Válvulas: 16
	Potencia máxima: 140 HP a 4.500-6.000 rpm
	Torque: 250 Nm a 1.500-3500 rpm
	Velocidad máxima: 212 Km/h
	Transmisión: Mecánica 6 velocidades y automática de 7
	Tipo de dirección: Dirección electromecánica sensible a la velocidad
	Frenos delanteros:  Disco Ventilado
	Frenos traseros: Disco
	Suspensión delantera: McPherson
	Suspensión trasera : Fourlink
	 
	Dimensiones
	Largo: 4.255 mm 
	Alto: 1.452 mm 
	Ancho: 1.799 mm 
	Distancia entre ejes: 2.637
	Maletera (L): 380
	Tanque de combustible (L): 50
	 
	 
	Equipamiento de serie
	Airbags Frontales  
	Airbags Laterales delanteros 
	Airbags de Cortinas, rodillas 
	ABS;ESC;ASR;EDS;MSR  
	Anclajes ISOFIX 
	Inmovilizador electrónico  
	Llantas de aleación de 16"
	Faros halógenos  
	Faros antinieblas con conducción en curva
	Retrovisor electrico y térmico 
	Empuñadura de freno de mano en cuero  
	Reposabrazo central  
	Sistema de audio touchscreen  
	8 altavoces  
	Asiento delantero con ajuste en altura  
	Tapizado de Tela  
	Control de asistencia para arranques en pendientes  
	Enchufe Multimedia Media-IN con cable para Iphone  
	Regulación para alcance de faros halógenos  
	Control velocidad Crucero  
	Función "Coming-Home" 
	Entrada AUX-IN  
	Asistente de estacionamiento delantero y trasero  
	Bluetooth  
	 
	Equipamiento extra versiones 1,4 L Turbo
	Llantas de aleación de 17"  
	Faros de Bi-Xenón con luz de conducción en curva  
	Lavafaros  
	Sunroof  
	Guantera Refrigerada  
	Palanca de Cambios en Cuero  
	Asiento delantero deportivo  
	Tapizado Alcántara  
	Asientos delanteros térmicos 
	Indicador de Presión de Neumáticos  
	Climatizador Bi-Zona  
	Regulación dinámica Faros Bi-Xenón  
	Sistema Key-less Access 
	Volante multifunción 
	Camara de retroceso 
	Sensor de Lluvia  
	Detector de Fatiga  
	DSG con Levas de Cambio (Sólo versión automática DSG)