Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Golf Vll: Inicia venta en Chile

Arriba procedente de México, en cuatro versiones y dos tipos de motorización

Volkswagen Golf Vll: Inicia venta en Chile

 

¡Grande Golf! es lo mínimo que podemos decir de un modelo que se ha transformado en todo un ícono de la marca alemana Volkswagen. Con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el planeta y 40 años de vida, hoy podemos confirmar que la séptima generación, la última, y nacida el año 2012 en Europa, arriba finalmente a Chile.
 
En efecto, el Golf Vll ingresa al mercado local en 4 versiones y dos motorizaciones. Si bien el modelo ofrece un diseño más bien continuista, sólo en carrocería 5 puertas, incorpora importantes innovaciones mecánicas y de ingeniería que lo convierten en un vehículo más grande, liviano, ágil, menos contaminante y de mayor rendimiento; todos argumentos que lo transformaron en 2013 en el vehículo más vendido en Europa.
 
Definición de la marca
Nuevo Golf es el perfecto embajador de la marca Volkswagen, cuyos principales ejes son la seguridad, el confort y la tecnología. Desde su frontal enmarcado por los faros bifocales de halógenos con luz de marcha diurna, pasando por sus líneas laterales, hasta llegar al difusor de aire trasero, se aprecia una estructurada fluidez que no es otra cosa que la correcta evolución del trabajo de Giorgetto Giugaro, quien hace 40 años diseñó el primer Golf. 
 
Versiones y precios para Chile
Golf 1,6 L MSI Mecánico 5 velocidades a $11.490.000
Golf 1,6 L MSI Automático 6 velocidades a $12.490.000
Golf 1,4 L Sport TSI Mecánico 6 velocidades a $14.990.000
Golf 1,4 L Sport TSI Automático DGS de 7 velocidades a $15.990.000
 
Datos claves nuevo VW Golf Vll
-Inicio de venta en Chile: 27 de octubre de 2014
-Origen: México
-Carrocería: 5 puertas
-Diseñador jefe: Walter de Silva
-El Golf Vl se lanzó en Chile en octubre de 2010
-15 premios obtenidos a nivel mundial, entre los que destaca Best Car of the Year 2013
-Se produce bajo la plataforma Matriz Transversal Modular o MQB (en alemán Modularer Querbaukasten), dotándolo de innovación y las mejores tecnologías disponibles en la industria.   
-TSI es el acrónimo de Turbocharged Stratified Injection 
-Utiliza la Plataforma MQB que comparte con los nuevos Audi A3 y SEAT León 
-Nuevo Golf incorpora tecnología Blue Motion, incluyendo entre otras cosas sistema Start & Stop, que permite reducir hasta en un 15% las emisiones de contaminantes apagando el motor cuando el vehículo se encuentra detenido y encendiéndolo al soltar el freno. 
-El sistema de recuperación  de energía  de frenado, funciona para convertir la energía que se libera al frenar, en energía eléctrica para cargar la batería del auto, lo cual permite que el motor no tenga que gastar energía adicional para cargar la batería. 
-Pesa menos que el anterior, a pesar de que es más grande. El ahorro según Volkswagen es, en el mejor de los casos, de 100 kg. De esa cantidad, 26 kg corresponden al chasis y 23 de ellos se han logrado mediante el empleo de aceros de alta resistencia conformados en caliente.
-La suspensión delantera es de tipo McPherson. La trasera puede ser de dos tipos: las versiones 1,6 L utilizan brazos tirados unidos por un eje torsional. Mientras que la 1,4 L turbo incorporan una independiente de paralelogramo deformable. 
 
Motorizaciones
1,6 L MSI
Cilindrada: 1.600 cc
Cilindros: 4
Válvulas: 8
Potencia máxima: 110 HP a 5.750 rpm
Torque: 158 Nm a 4.000 rpm
Velocidad máxima: 200 Km/h
Transmisión: Mecánica 5 velocidades y automática de 6
Rendimiento homologado en ciudad: 9,3Km/l (Mec) y 10,2 Km/l (Aut)
Rendimiento homologado en carretera:  16,6 Km/l (Mec) y  17,3 Km/l (Aut)
 
1,4 L TSI Turbo
Cilindrada: 1.390 cc
Cilindros : 4
Válvulas: 16
Potencia máxima: 140 HP a 4.500-6.000 rpm
Torque: 250 Nm a 1.500-3500 rpm
Velocidad máxima: 212 Km/h
Transmisión: Mecánica 6 velocidades y automática de 7
Tipo de dirección: Dirección electromecánica sensible a la velocidad
Frenos delanteros: Disco Ventilado
Frenos traseros: Disco
Suspensión delantera: McPherson
Suspensión trasera : Fourlink
 
Dimensiones
Largo: 4.255 mm
Alto: 1.452 mm
Ancho: 1.799 mm
Distancia entre ejes: 2.637
Maletera (L): 380
Tanque de combustible (L): 50
 
 
Equipamiento de serie
Airbags Frontales  
Airbags Laterales delanteros 
Airbags de Cortinas, rodillas 
ABS;ESC;ASR;EDS;MSR  
Anclajes ISOFIX 
Inmovilizador electrónico  
Llantas de aleación de 16"
Faros halógenos  
Faros antinieblas con conducción en curva
Retrovisor electrico y térmico 
Empuñadura de freno de mano en cuero  
Reposabrazo central  
Sistema de audio touchscreen  
8 altavoces  
Asiento delantero con ajuste en altura  
Tapizado de Tela  
Control de asistencia para arranques en pendientes  
Enchufe Multimedia Media-IN con cable para Iphone  
Regulación para alcance de faros halógenos  
Control velocidad Crucero  
Función "Coming-Home" 
Entrada AUX-IN  
Asistente de estacionamiento delantero y trasero  
Bluetooth  
 
Equipamiento extra versiones 1,4 L Turbo
Llantas de aleación de 17"  
Faros de Bi-Xenón con luz de conducción en curva  
Lavafaros  
Sunroof  
Guantera Refrigerada  
Palanca de Cambios en Cuero  
Asiento delantero deportivo  
Tapizado Alcántara  
Asientos delanteros térmicos 
Indicador de Presión de Neumáticos  
Climatizador Bi-Zona  
Regulación dinámica Faros Bi-Xenón  
Sistema Key-less Access 
Volante multifunción 
Camara de retroceso 
Sensor de Lluvia  
Detector de Fatiga  
DSG con Levas de Cambio (Sólo versión automática DSG) 
 
 
 

New Volkswagen Golf VII

Alejandro Marimán recomienda