¡Grande Golf! es lo mínimo que podemos decir de un modelo que se ha transformado en todo un ícono de la marca alemana Volkswagen. Con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el planeta y 40 años de vida, hoy podemos confirmar que la séptima generación, la última, y nacida el año 2012 en Europa, arriba finalmente a Chile.
En efecto, el Golf Vll ingresa al mercado local en 4 versiones y dos motorizaciones. Si bien el modelo ofrece un diseño más bien continuista, sólo en carrocería 5 puertas, incorpora importantes innovaciones mecánicas y de ingeniería que lo convierten en un vehículo más grande, liviano, ágil, menos contaminante y de mayor rendimiento; todos argumentos que lo transformaron en 2013 en el vehículo más vendido en Europa.
Definición de la marca
Nuevo Golf es el perfecto embajador de la marca Volkswagen, cuyos principales ejes son la seguridad, el confort y la tecnología. Desde su frontal enmarcado por los faros bifocales de halógenos con luz de marcha diurna, pasando por sus líneas laterales, hasta llegar al difusor de aire trasero, se aprecia una estructurada fluidez que no es otra cosa que la correcta evolución del trabajo de Giorgetto Giugaro, quien hace 40 años diseñó el primer Golf.
Versiones y precios para Chile
Golf 1,6 L MSI Mecánico 5 velocidades a $11.490.000
Golf 1,6 L MSI Automático 6 velocidades a $12.490.000
Golf 1,4 L Sport TSI Mecánico 6 velocidades a $14.990.000
Golf 1,4 L Sport TSI Automático DGS de 7 velocidades a $15.990.000
Datos claves nuevo VW Golf Vll
-Inicio de venta en Chile: 27 de octubre de 2014
-Origen: México
-Carrocería: 5 puertas
-Diseñador jefe: Walter de Silva
-El Golf Vl se lanzó en Chile en octubre de 2010
-15 premios obtenidos a nivel mundial, entre los que destaca Best Car of the Year 2013
-Se produce bajo la plataforma Matriz Transversal Modular o MQB (en alemán Modularer Querbaukasten), dotándolo de innovación y las mejores tecnologías disponibles en la industria.
-TSI es el acrónimo de Turbocharged Stratified Injection
-Utiliza la Plataforma MQB que comparte con los nuevos Audi A3 y SEAT León
-Nuevo Golf incorpora tecnología Blue Motion, incluyendo entre otras cosas sistema Start & Stop, que permite reducir hasta en un 15% las emisiones de contaminantes apagando el motor cuando el vehículo se encuentra detenido y encendiéndolo al soltar el freno.
-El sistema de recuperación de energía de frenado, funciona para convertir la energía que se libera al frenar, en energía eléctrica para cargar la batería del auto, lo cual permite que el motor no tenga que gastar energía adicional para cargar la batería.
-Pesa menos que el anterior, a pesar de que es más grande. El ahorro según Volkswagen es, en el mejor de los casos, de 100 kg. De esa cantidad, 26 kg corresponden al chasis y 23 de ellos se han logrado mediante el empleo de aceros de alta resistencia conformados en caliente.
-La suspensión delantera es de tipo McPherson. La trasera puede ser de dos tipos: las versiones 1,6 L utilizan brazos tirados unidos por un eje torsional. Mientras que la 1,4 L turbo incorporan una independiente de paralelogramo deformable.
Motorizaciones
1,6 L MSI
Cilindrada: 1.600 cc
Cilindros: 4
Válvulas: 8
Potencia máxima: 110 HP a 5.750 rpm
Torque: 158 Nm a 4.000 rpm
Velocidad máxima: 200 Km/h
Transmisión: Mecánica 5 velocidades y automática de 6
Rendimiento homologado en ciudad: 9,3Km/l (Mec) y 10,2 Km/l (Aut)
Rendimiento homologado en carretera: 16,6 Km/l (Mec) y 17,3 Km/l (Aut)
1,4 L TSI Turbo
Cilindrada: 1.390 cc
Cilindros : 4
Válvulas: 16
Potencia máxima: 140 HP a 4.500-6.000 rpm
Torque: 250 Nm a 1.500-3500 rpm
Velocidad máxima: 212 Km/h
Transmisión: Mecánica 6 velocidades y automática de 7
Tipo de dirección: Dirección electromecánica sensible a la velocidad
Frenos delanteros: Disco Ventilado
Frenos traseros: Disco
Suspensión delantera: McPherson
Suspensión trasera : Fourlink
Dimensiones
Largo: 4.255 mm
Alto: 1.452 mm
Ancho: 1.799 mm
Distancia entre ejes: 2.637
Maletera (L): 380
Tanque de combustible (L): 50
Equipamiento de serie
Airbags Frontales
Airbags Laterales delanteros
Airbags de Cortinas, rodillas
ABS;ESC;ASR;EDS;MSR
Anclajes ISOFIX
Inmovilizador electrónico
Llantas de aleación de 16"
Faros halógenos
Faros antinieblas con conducción en curva
Retrovisor electrico y térmico
Empuñadura de freno de mano en cuero
Reposabrazo central
Sistema de audio touchscreen
8 altavoces
Asiento delantero con ajuste en altura
Tapizado de Tela
Control de asistencia para arranques en pendientes
Enchufe Multimedia Media-IN con cable para Iphone
Regulación para alcance de faros halógenos
Control velocidad Crucero
Función "Coming-Home"
Entrada AUX-IN
Asistente de estacionamiento delantero y trasero
Bluetooth
Equipamiento extra versiones 1,4 L Turbo
Llantas de aleación de 17"
Faros de Bi-Xenón con luz de conducción en curva
Lavafaros
Sunroof
Guantera Refrigerada
Palanca de Cambios en Cuero
Asiento delantero deportivo
Tapizado Alcántara
Asientos delanteros térmicos
Indicador de Presión de Neumáticos
Climatizador Bi-Zona
Regulación dinámica Faros Bi-Xenón
Sistema Key-less Access
Volante multifunción
Camara de retroceso
Sensor de Lluvia
Detector de Fatiga
DSG con Levas de Cambio (Sólo versión automática DSG)