Vende tu auto
Novedades

Volkswagen confirma el nacimiento del Golf más potente de la historia: Sorprendentes 420 caballos

Su debut oficial será en septiembre próximo

Volkswagen confirma el nacimiento del Golf más potente de la historia: Sorprendentes 420 caballos

 

Tanto como el Escarabajo, el Golf es hoy en día uno de los modelos más reconocibles de la marca Volkswagen. Nacido el año 1974, con siete generaciones y más de 30 millones de unidades comercializadas en todo el planeta, sorprende una vez más con el anuncio de una versión ultra deportiva que elevaría su potencia máxima, nada más ni nada menos que hasta los 420 caballos
 
Definido tentativamente como Golf R400 o Golf R420, e inspirado en el Golf R400 Concept (en las fotografías) este deportivo compacto se posicionaría por lejos en la cúspide de las versiones más potentes del modelo, opacando de paso a los famosos GTi (220 caballos), GTi Performance (230 caballos) y Golf R (300 caballos). Sus cifras no son menos impresionantes: 280 Km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 Km/h de 3,9 segundos. De este modo, podrá competir de igual a igual con modelos tales como los BMW M235i y Porsche Cayman S
 
Anunciado para hacer su debut oficial en el próximo Salón de Frankfurt (Septiembre de 2015), se transformaría en un modelo de serie y no de una partida especial limitada, la que iniciaría su comercialización a finales de año ó inicios de 2016. La noticia la confirmó el responsable de la división de motores de la marca, Heinz-Jackob Neusser, quien en declaraciones a la revista británica CAR, señaló que "tenemos el Golf más deportivo de todos los tiempos. Es una realidad y ya estamos trabajando en él".
 
Su desarrollo mecánico estaría basado en el motor 2.0 TSI, pero ahora potenciado hasta los 420 caballos de potencia máxima con 450 Nm de torque. El motor se acopla a la tracción integral quattro con el embrague Haldex de quinta generación, además de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.
 
Finalmente, destacar que en el aspecto estético su "look" se potenciaría con un kit aerodinámico que aportará una imagen más deportiva pero fiel a la sobriedad característica de la marca, con pasos de ruedas ensanchados en 20 mm capaces de recibir las llantas de 19 pulgadas, mientras que los tapabarros se inspiran en en Rallye Golf G60. ¿El precio?. Se anticipa un valor estimado de $50.000 Euros, el equivalente a poco más de $34 millones chilenos. Noticia en desarrollo.
 

Golf R400 Concept

Alejandro Marimán recomienda