Autoshows

Ford Explorer 2016: Debuta en el Salón de Los Angeles

La renovación de media vida del SUV americano

Ford Explorer 2016: Debuta en el Salón de Los Angeles

 

En el marco del Salón de Los Angeles 2014, Ford presenta la renovación estética de su SUV estrella, la Explorer, como modelo 2016 y que llegará a los mercados a mediados de 2016.

Explorer es el segundo nombre más valioso de la marca del óvalo azul y para este 2015, tendrá ligeros cambios para mantenerla actualizada contra la fuerte competencia.

¿En qué consisten estos cambios?

Lo primero que notamos es el frente que aunque abandona la forma alargada que le hacía parecer más un producto de la marca Land Rover, ahora es más cuadrado, la parrilla más vertical –y en acabados diferentes dependiendo de la versión- y los faros más cortos. El resultado… ahora se parece a la nueva Range Rover (¿o no?).

En la parte trasera encontramos los pilares D obscurecidos, faros rediseñados, y salidas de escape que se integran mejor a la carrocería.

Entre los cambios que no se aprecian a simple vista encontramos las cámaras de visión –delantera y trasera- de 180° con limpiador, sensores de estacionamiento laterales, portón trasero de apertura sin manos, luces LED, cristales acústicos, Park Assist para estacionamiento en perpendicular y Park Out para salir; mientras que en el interior, los pilares A son más delgados para mejorar la visibilidad, encontramos puertos USB Smart-charging, asientos más ligeros y  que los controles sensibles al tacto de la consola central fueron sustituidos por unos botones normales.

En la parte mecánica, la configuración del motor V6 de 3,5L naturalmente aspirado y transmisión automática de seis velocidades se mantiene igual que como se ofrece ahora, pero en la versión de cuatro cilindros EcoBoost , ahora adopta el tren motriz del Ford Mustang 2015 de 2.3L Turbo con 270 Hp y 300 Lb-pie de torque, sustituyendo al 2.0L EcoBoost de la generación actual. Esto mejora la potencia de la versión de “entrada” en un 13% y el torque en un 11%.

Otra ventaja de este motor es que se puede pedir con tracción integral y el sistema Terrain Management, algo que no se podía con el 2.0L EcoBoost.

Finalmente, Ford estará ofreciendo una versión tope de la nueva Explorer 2016 llamada Platinum en la que se encontrará todos los extras, tendrá detalles en cromo satinado en el exterior, el logo de Ford sin el fondo azul colocado en el volante, llantas de 20 pulgadas, techo corredizo doble, calefacción en el volante, panel de instrumentos digital, tapiz de cuero premium y sistema de sonido Sony de 500w; todo esto para posicionarla como un producto más de lujo y atender la parte alta del segmento. 

 

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos