Vende tu auto
Lanzamientos

Honda presenta en Chile la nueva PCX 150

Scooter definida como Premium ofrece mayor economía de combustible y seguridad

Honda presenta en Chile la nueva PCX 150
 
Honda estrena en Chile su nuevo modelo PCX150, un modelo definido dentro de la marca como un Scooter Premium, que cuenta con una gran cantidad de detalles diseñados para facilitar la vida en movimiento en el entorno, a la vez que garantiza inéditos elementos de seguridad, con tecnología que la hace más económica y rápida.
 
Precio: $ 2.390.000
Garantía: 1 año
Origen: Vietnam
Velocidad máxima: 150 Km/h
Rendimiento: 30 a 35 Km/l
Colores: Rojo, blanco y negro
Expectativas de ventas: 60 a 80 unidades anuales
 
Elementos claves
 
-Su motor de partida, un GCA sin escobillas, electrónicamente controlado y montado directamente en el cigüeñal, sirve como alternador y motor de partida. Hace girar el motor directamente, eliminando cualquier ruido de acoplamiento de engranajes.  
 
-Cuenta con Sistema de Detención en Ralentí, desarrollado para eliminar el desperdicio de combustible mientras se espera en los semáforos. Al activar este sistema, el motor se detiene automáticamente, para volver a encenderse una vez que se retome la marcha, generando un ahorro de un 7% de gasolina en comparación a otras motocicletas en las mismas condiciones. En efecto, el sistema de Detención en Ralentí detendrá el motor automáticamente cuando se suspenda momentáneamente sólo seleccionando “IDLING STOP”, para posteriormente activarse al girar el acelerador. 
 
-La nueva Honda PCX150 es eficiente gracias a sus neumáticos de baja resistencia al rodaje y demás reducciones de fricción dentro del motor. A esto se suma su gran estanque de 8 litros, el que permite reducir las recargas de combustible.
 
-Su carenado frontal de cuerpo completo y el parabrisas tinteado están pensados para proteger al piloto de los elementos, en tanto el apoyo de los pies largo y espacioso, provee espacio suficiente para estirarse y complementa el asiento de felpa. 
 
-El llamativo diseño de los focos dobles, rodeados por indicadores ascendentes, agregan profundidad y presencia real a la “cara” de la PCX.  Asimismo, sus focos delanteros LED duales añaden un toque deportivo, manteniendo la distribución de la luz con la disposición de las ampolletas de luz baja-alta. Los indicadores, luces traseras y luces de patente también son LED, reduciendo la fuga eléctrica en el motor y se ha agregado un botón para las luces de estacionamiento (hazzard). 
 
-La Honda PCX150 también destaca por la alta funcionalidad de su diseño y por sus espacios. El compartimento izquierdo es más grande y permite sin problemas afirmar una botella de agua o una lata de bebida y cuenta  con un adaptador para cargar un celular, asegurando la conectividad. 
 
-El asiento escalonado, cuenta con una bisagra con resortes la que permite que este quede en  suspensión al abrirlo. También destaca su amplio espacio, el que permite guardar un casco sin  problemas. Gracias a su forma, el asiento da libertad al piloto y le entrega una cómoda posición erguida de manejo. La apertura del asiento y la tapa de combustible es con un sólo toque y la llave de encendido viene con bloqueo. 
 
-La Honda PCX150 además integra un panel de instrumentos de avanzado diseño. Una consola central muestra toda la información con un diseño limpio y conciso. La velocidad se muestra con una aguja luminosa que se mueve en el exterior del panel LCD, el que contiene el odómetro, medidor de viaje, medidor de combustible, además de un indicador de rendimiento de combustible y un reloj. 
 
-Sus llantas de 14 pulgadas agregan estabilidad y confianza al piloto. Por otro lado, su Sistema de Freno Combinado Honda (CBS) funciona entre el freno de disco delantero con cáliper de 3 pistones de 220mm y el freno trasero de tambor de 130mm, distribuyendo parte del frenado a la rueda delantera cuando el freno trasero es activado, para un frenado progresivo y más suave. 
 
Motor
Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos, SOHC, enfriado por aire
Cilindrada: 152,9
Potencia máxima: 13,5 HP a 8.500 rpm
Torque: 14 NM a 5.000 rpm
Ralenti: 1.700 +/- 100 rpm
Capacidad de aceite: 0,8 al cambio s/fltro 
Alimentación: PGM-FI Inyección electrónica
Transmisión: Automática por polea variable
Embrague: Centrífugo en seco
Suspensión delantera: Amortiguador telescópico con resorte y brazo limitador
Suspensión trasera: Brazo lateral oscilante con amortiguador convencional central
 
Sistema eléctrico:
Encendido: CDI con partida eléctrica y arranque de pedal
Batería: 12 V - 5A
 
Dimensiones:
Largo: 1.917 mm
Ancho: 738 mm
Alto: 1.094 mm
Altura asiento:761 mm
Peso en orden de marcha: 131 Kg
Capacidad estanque: 8 L 
Neumático delantero: 90/90 - 14 46P
Neumático trasero: 100/90 - 14 57P

HONDA PCX

Alejandro Marimán recomienda