Vende tu auto
Novedades

Honda S660: A producción el 2015

El regreso de la marca al segmento de los descapotables compactos

Honda S660: A producción el 2015

 

En los precisos momentos que la japonesa Mazda celebra el 25º aniversario del MX-5 Miata, Honda confirma que ha decidido pasar a la línea a producción el S660, un biplaza descapotable compacto que hizo su presentación en categoría de prototipo en el Salón de Tokio de 2013.
 
Por el momento pocos antecedentes mecánicos se conocen o han confirmado. De todos modos, si nos remitimos al prototipo, podemos destacar que sus líneas están inspiradas en el súper deportivo NSX y que estaría dotado de un pequeño motor central trasero de sólo 660 cc - de ahí su nombre- de 64 caballos de potencia máxima y transmisión automática con cambio de variador contínuo. Se trata de cifras de potencia nada casuales, ya que en su país natal define el límite para ser considerado un Kei-car, lo que sumado a sus dimensiones de sólo 3,4 M de largo, recibe un tratamiento fiscal preferencial.
 
Lo más interesante es que Honda volvería a contar entre sus filas con un descapotable compacto, un tipo de carrocería que ofreció, incluso, por allá en el año 1966 con el S800. El éxito de aquel modelo fue inmediato y rotundo, y que incluso, se traspasaría al Beat de 1981. De ahí en más, la marca limitó este tipo de carrocería, descapotable, al exquisito y exclusivo S2000.
 
Con todo, habrá que esperar hasta el año 2015 para confirmar si la comercialización del S660 será mundial, donde es de esperar que lo dotaría de una mayor cilindrada para ofrecer mejores prestaciones y lograr una mejor aceptación.

Honda S660 concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda