Vende tu auto
Industria

¿Adiós al híbrido Honda Insight?. Marca lo dejaría de producir este mes

La causa estaría en los malos resultados de venta

¿Adiós al híbrido Honda Insight?. Marca lo dejaría de producir este mes

 

El grupo japonés Honda Motor dejará de fabricar su modelo híbrido Insight al finalizar el mes de febrero, según indicó a la agencia Kyodo una fuente conocedora de la situación.
 
Lanzado en 1999, el "'Insight" representaba la respuesta de Honda al "Prius", que tras su comercialización por Toyota en 1997 se convirtió en el primer modelo híbrido fabricado de manera masiva.
 
En este sentido, la fuente consultada indicó que las ventas del híbrido de Honda no habrían cumplido los objetivos previstos, a pesar de que en sus orígenes llegase a rivalizar con el modelo híbrido de Toyota por el liderazgo de ventas en su correspondiente segmento.
 
El Insight nacío, en palabras de los directivos de la marca japonesa, como alternativa a las caras tecnologías híbridas disponibles. Ejemplo de ello era su principal rival Toyota Prius e incluso su hermano Honda Civic Hybrid, buscando democratizar la tecnología híbrida y hacerla más accesible para todos los públicos 
 
En sus líneas se reconoce la modernidad y vanguardismo de su estilo exterior e interior, su llamativa carrocería de 5 puertas elaborada sobre la plataforma alargada del FIT y su gran confort para cinco pasajeros adultos con 408 litros de capacidad en el maletero.
 
El insight ofrece un sistema de propulsión, que se dejaba en manos de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros con distribución variable inteligente i-VTEC que desarrolla 88 cv de potencia y un par motor de 121 Nm y de una aligerada unidad eléctrica denominada IMA (Integrated Motor Assist) de 10 cv y 78 Nm de par que están colocados en paralelo y puden actuar individual o conjuntamente. 
 
Ambos sistemas conjugados brindan una potencia total de 98 cv y un par motor de 167 Nm a tan sólo 1.000 rpm, gracias también al empleo del cambio de variación continua CVT, que hace la conducción muy suave y cómoda y permite una sorprendente agilidad en trayectos urbanos. 
 
Estas cualidades brindan unas destacables prestaciones de 186 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,5 segundos, así como conseguir reducidos consumos de 4,3 litros a los 100 km en la versión con llantas de 15 pulgadas y unas emisiones de CO2 de tan sólo 101 gr/km.
 
Para potenciar la conducción más ecológica posible, el Insight incorpora un innovador sistema de ayuda al conductor denominado Eco Assist que permite conseguir la máxima eficiencia independientemente de quien conduzca el vehículo. 
 
Esto se logra mediante tres pasos: el botón Econ, que actúa sobre el software de la centralita para combinar los dos propulsores y el cambio con el objetivo de obtener la mejor relación entre prestaciones, consumos y emisiones, un código de colores verde y azul en el cuadro mandos superior que indica el tipo de conducción que se está haciendo y un sistema de incentivos en la pantalla multifunción central del cuadro que depende del uso resposansable del acelerador y “premia” (con árboles con hojas) cuando se conduce responsablemente y se pierden cuando se contamina más de la cuenta. 
 
 

Honda Insight Hybrid

Alejandro Marimán Ibarra recomienda