Vende tu auto
Industria

Honda realiza llamado preventivo a más de dos millones de automóviles

Defecto en Airbag podría generar un riesgo de incendio

Honda realiza llamado preventivo a más de dos millones de automóviles

 

La japonesa Honda confirmó este lunes 23 de junio que, como se venía especulando durante la última semana, llamará a talleres más de dos millones de vehículos en todo el mundo por el mismo defecto en el airbag, por el que Toyota revisará también 2,27 millones de vehículos, y que podría suponer un riesgo de incendio.
 
Honda confirmó que la llamada a revisión abarca alrededor de 2.033.000 vehículos de 13 modelos distintos producidos entre agosto de 2000 y diciembre de 2005, y entre los que cuenta más de un millón de unidades en Norteamérica y 668.000 en Japón.
 
El dispositivo de inflado del airbag del pasajero delantero, fabricado por la también nipona Takata, podrían haberse ensamblado con un componente producido incorrectamente, lo cual podría llevar a que se rompa en caso de accidente, generando un riesgo de incendio o lesiones de pasajeros.
 
El mismo problema en el inflador del airbag también afecta a más de dos millones de automóviles fabricados por Toyota, que iniciaba una nueva llamada a revisión para reparar las unidades defectuosas. Toyota actuó después de recibir la queja de un cliente japonés que vio cómo su asiento se quemaba por el fallo; sin embargo, Honda asegura no haber recibido queja alguna de lesiones de ninguno de sus clientes.

Honda History

Alejandro Marimán Ibarra recomienda