Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Chile apuesta por los autos eléctricos

Zoe, Fluence ZE, Kangoo ZE y Twizy

Renault Chile apuesta por los autos eléctricos

 

A nivel mundial el uso de vehículos eléctricos se ha convertido en una tendencia, donde uno de cada tres automóviles de esta tecnología es marca Renault. Chile no podía estar ausente de esta tendencia y preocupación por el cuidado del medio ambiente, por este motivo la marca francesa trajo al país sus versiones eléctricas: el hatchback Zoe, el sedán familiar Fluence Z.E y el furgón comercial Kangoo Z.E
 
Definición de la empresa
“Con este primer paso creemos que la industria comenzará una masificación de los autos amigables con el medio ambiente, con modelos para la familia, el comercio, incluso juveniles. Renault se ha preocupado de ofrecer una completa gama de estos vehículos de alto rendimiento, completamente equipados y que cuentan las más avanzada tecnología y seguridad”, señaló Jorge Greene, gerente general de Renault Chile.
 
Zoe
 
 
 
Dentro de su gama eléctrica, ya se encuentra en Chile el hatchback Zoe que puede alcanzar hasta 130 km/h con una autonomía de 100 a 150 Km. Por los métodos de seguridad y ecología que engloba este automóvil, la Euro NCAP y el RAC Challenge premiaron con el máximo galardón a este modelo de Renault.
 
Precio: $27.990.000 IVA Incluido
 
El compartimiento de las baterías de Zoe se ha reforzado para proteger los módulos internos y el recorrido del cableado se ha diseñado para prevenir todo riesgo de daños. Su tiempo de recarga varía entre 30 minutos (carga rápida) y 9 horas (carga lenta).
 
Los vehículos eléctricos hacen muy poco ruido a velocidades inferiores a 30 km/h, por lo que Zoe está equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad entre 1 y 30 km/h. 
 
Entre su equipamiento, incorpora frenos ABS + SAFE, control de estabilidad ESP, airbags frontales y laterales, luces diurnas con LED y sujeciones Isofix, entre otras prestaciones.
 
Datos claves
Velocidad máxima: 130 Km/h
Rango de autonomía: 100 a 150 Km
Tiempo de carga: 9 horas conectado a 3 KW (carga lenta)
Principal equipamiento confort: 6 Airbags, ABS,EBD, ESP, Sensor de retroceso con cámara, tarjeta manos libres, R-Link, Climatizador
Maletero: 338L   
 
Fluence Z.E.
 
 
El sedán familiar eléctrico Fluence Z.E, ya está en Chile. El vehículo no emite gases contaminantes, la carga completa de batería permite recorrer hasta 145 km que equivale a las carreras diarias de un taxi. Su tiempo de recarga también varía entre 30 minutos (carga rápida) y 9 horas (carga lenta).
 
Precio Fluenze Z.E. $25.990.000
 
Este modelo cuenta con un completo equipamiento de seguridad para todos sus pasajeros, computador a bordo con indicadores de autonomía, pre climatización y consumo eléctrico (kWh), así como sistema de navegación inteligente con ubicación de puntos de recarga públicos.
 
Datos claves
Rango de autonomía: 90 a 145 Km
Tiempo de carga: De 30 minutos (carga rápida) a 9 horas conectado a 3 KW (carga lenta)
Principal equipamiento confort: 6 Airbags, ABS,EBD, ESP, Sensor de retroceso con cámara, tarjeta manos libres, R-Link, Climatizador
 
 
Kangoo Z.E.
 
 
El furgón comercial de Renault, ya tiene también una versión eléctrica. Se trata de Kangoo 
ZE, presentado en la Feria del Transporte Fenatran 2014. Aclamado en todo el mundo y destacado por su eficiencia energética, es el vehículo comercial eléctrico de mayor comercialización en Europa con casi 7.000 unidades vendidas y recibiendo numerosos premios que avalan su calidad. 
 
Precio Kangoo Z.E.: $24.990.000 IVA Incluido
 
Se destaca en el ámbito comercial por su respeto por el medio ambiente, su gran capacidad de carga de 650 kg y una alta autonomía de viaje de 80 a 120 Km* con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas. Esta novedosa y conveniente versión, tiene espacio para dos personas en la cabina delantera.
 
Kangoo Z.E. lleva la delantera en términos de movilidad sustentable, brindando una solución de transporte sin emisiones para los centros urbanos y al mismo tiempo permite a las empresas posicionarse como pioneras en el cuidado por el medio ambiente.
 
Datos claves
Velocidad máxima: 130 Km/h
Rango de autonomía: 80 a 120 Km
Tiempo de carga: 6 a 9 horas conectado a 3 KW
Principal equipamiento confort: Airbag piloto, frenos ABS, airbag, aire acondicionado y alza vidrios eléctricos. 
Capacidad de carga: 650 Kilos   
 
Twizy
 
 
Aunque aún no está a la venta, ya se encuentra en exhibición el cuadriciclo futurista Twizy, que con 2,32m de largo y un atractivo diseño juvenil y urbano, es el más pequeño de la gama de vehículos eléctricos Renault Z.E. Este biplaza que podría llegar pronto a Chile, destaca por su ligereza, dinamismo y autonomía. Precio estimado de CL$12M.
 
 
 
 
 
 

Renault Twizy

Alejandro Marimán recomienda

Cuéntanos que opinas