Vende tu auto
Novedades

Motorshow del RallyMobil: Tomás Etcheverry se impone en emocionante final

Se quedó con el triunfo en la última fecha del campeonato

Motorshow del RallyMobil: Tomás Etcheverry se impone en emocionante final

 

El Entel Sony Xperia by Citroën cerró con enorme éxito su temporada 2014 en el RallyMobil. Tomás Etcheverry se quedó con el primer lugar de la serie R3 en el Motorshow, tras superar en los últimos metros a Jorge Martínez Fontena.
 
La jornada de cierre del principal campeonato motorsport chileno, disputada en el Parque Motor Laguna Carén, se caracterizó por la emoción, pues en la primera manga de la final fue Martínez quien se quedó con el mejor tiempo. Sin embargo, en la última manga, Etcheverry salió dispuesto a recuperar terreno y se quedó con el primer lugar, al completar el circuito en un tiempo de 3’52’’7, a poco menos de dos segundos del penquista.
 
“Es un cierre de año extraordinario. Hicimos una gran temporada, peleamos el título hasta el final, y solo el gran trabajo de Jorge Martínez nos privó del título. Pero no queríamos cerrar la temporada sin esta victoria, por eso la satisfacción es tan grande, pues se cierra un año complicado, donde hubo un esfuerzo gigantesco de todos los integrantes del equipo, por lo que esta victoria nos permite bajar el telón de 2014 de la mejor manera, y ver con gran optimismo lo que será el próximo año”, precisó el ganador del Motorshow, subcampeón de la serie R3 y campeón de Súper Prime.
 
Pero las buenas noticias no se quedaron con Etcheverry, pues Vicente García-Huidobro dio la gran sorpresa al instalarse en la final de la serie R3. Lamentablemente, cuando finalizaba la primera manga, pincharon un neumático que los dejó en el cuarto lugar.
 
“Nos costó tomar ritmo con el Citroën DS3 R3T, debutamos este año en la fecha más difícil en Santa Cruz, y luego tuvimos algunos inconvenientes que nos impidieron terminar algunas fechas. Ahora nuevamente nos tocó mala fortuna, pero logramos estar entre los tiempos de pilotos de gran experiencia, lo que nos da bastante confianza para pensar en 2015”, señaló el oriundo de Requinoa.
Las buenas noticias no se acabaron en la R3. Otro que estaba muy satisfecho con lo realizado fue Ingo Hofmann, quien finalizó en la segunda posición de la N4.
 
La reciente incorporación del Entel Sony Xperia by Citroën hizo su estreno en la serie de autos con turbo y tracción integral y no defraudó, pues en su primera carrera se quedó con el segundo lugar, tras el monarca de la temporada, Emilio Rosselot.
 
“Nos vamos muy contentos. Fue un año difícil, todos conocen el apoyo que nos entregaron los fanáticos y que nos permitió pelear el título de la R3. Ahora estamos en el equipo más grande del campeonato y eso nos deja con la confianza de que podremos pelear con mayores armas el campeonato el próximo año. Este segundo lugar en la N4 resultó un premio para un año que nos deja grandes enseñanzas, que me permitió crecer mucho como piloto, lo que estoy seguro podré ratificar en 2015”.
 
 

Alejandro Marimán recomienda