Vende tu auto
Automovilismo

Subaru Impreza 1993 : El nacimiento de un ícono

Se ofrecía en versiones sedán y Swing Back

Subaru Impreza 1993 : El nacimiento de un ícono

 

En abril de 1993, Indumotora, importador oficial de Subaru para Chile, introdujo un nuevo e inédito modelo cuyo nombre era Impreza. El modelo de 4,35 M de largo se presentó como "el primero de una nueva generación de automóviles compactos y de primera calidad". La FISA y el Primer Salón del Automóvil de Santiago sirvieron de plataforma para su lanzamiento oficial. 
 
El impreza se unía a los Justy y Legacy, ofreciéndose en dos tipos de carrocería. La primera de ellas era el tradicional sedán 4 puertas , además de la Swing Back, un modelo tipo station wagon pero con dimensiones compactas.
 
Mención especial de la primera generación era la visibilidad, potenciada por puertas dotadas de un único vidrio, ausencia de pilares al estilo del Legacy, y el área del parabrisas desplazado hacia el capó. La toma de aire frontal era mínima, el pilar central se mostraba ultra delgado, y la puerta trasera se fundía con el pilar "C". En el interior, colores cremas predominaban en tapiz de asientos y puertas. 
 
A nivel mecánico el modelo se ofreció con motorizaciones 1.6L de 90 caballos y la 1.8L de 103; está última asociada a tracción 4WD. A nivel de equipamiento, el Impreza arribó en niveles GL (base) y GX (Full con opción de transmisión automática de 4 velocidades).

1993 subaru impreza

Alejandro Marimán recomienda