Vende tu auto
Automovilismo

Patricio Cabrera cumple buena actuación en el regreso del Dakar a Argentina

Finalizó en el lugar 25º de la décima etapa, con un tiempo de 4:33’52’’.

Patricio Cabrera cumple buena actuación en el regreso del Dakar a Argentina

 

Un día tranquilo vivió Patricio Cabrera en la décima etapa del Rally Dakar. El piloto CIDEF-Kawasaki finalizó en el 25º lugar en el tramo que unió Calama con la localidad argentina de Salta, en un tiempo de 4:33’52’’, a 26’41’’ del ganador del día, el español Joan Barreda Bort.
 
Pese al cansancio que se empieza a acumular tras las extenuantes jornadas anteriores y a los 385 kilómetros de enlace y 371 kilómetros de especial, el oriundo de Coyhaique no detiene su intento por seguir mejorando en la tabla general, de hecho, tras la etapa de hoy, subió al 36º lugar.
 
“Fue una buena jornada, por suerte la moto no tuvo grandes inconvenientes y pude establecer un ritmo constante, lo que me deja más tranquilo con miras a las últimas etapas”, señaló “Hulk”.
 
Respecto de lo que enfrentó hoy, Cabrera precisó que “salvo un golpe con una piedra, que me generó problemas en el manubrio, hoy fue uno de los días que menos problemas enfrenté. Espero que esto se mantenga en los próximos días, pues el cuerpo empieza a sentir los golpes y los kilómetros recorridos. De todas maneras, la ilusión de terminar mi tercer Dakar me hace tomar un nuevo aire y seguir con al máximo”.
 
Para mañana se espera la segunda etapa maratón de la categoría Motos entre Salta y Termas de Río Hondo, por ende, el objetivo será cuidar la moto y llegar al campamento a realizar el menor trabajo posible.
 
“Mañana la etapa no es tan larga como las últimas que hemos disputado, pero sí nuevamente estaremos sin asistencia. Espero que no suceda nada como en Bolivia, donde fue bastante ilógico realizar la prueba por las condiciones que estropearon las motos. Acá por suerte no es lo mismo y sólo debemos cuidar la moto para afinar lo necesario”, finalizó Cabrera.
 
RALLY DAKAR
 
ETAPA 10
1. Joan Barreda Bort (ESP)   4:07’11’’
2. Marc Coma (ESP)  4:08’50’’
3. Rubén Faria  (POR)           4:09’08’’
25º Patricio Cabrera (CHI) 4:33’52’’
 
TABLA GENERAL
1. Marc Coma            (ESP)  38:13’50’’
2. Paulo Goncalves (POR)    38:21’25’’
3. Pablo Quintanilla (CHI) 38:45’32’’
36º Patricio Cabrera (CHI)            49:28’19

Alejandro Marimán recomienda