Vende tu auto
Novedades

Gran Prix Dunas de Putú 2015: La carrera de motos más grande de Chile

Está fijada para el sábado 28 de febrero y contará con Francisco “Chaleco” López como anfitrión

Gran Prix Dunas de Putú 2015: La carrera de motos más grande de Chile

 

Francisco “Chaleco” López será el encargado de dictar las charlas técnicas y de conducción que tendrá para los pilotos, la edición 2015 del Gran Prix Dunas de Putú, la carrera de motos más grande de Chile, que confirma la participación de al menos 550 competidores y que se realizará el sábado 28 de febrero.
 
En su quinta edición –se realiza desde 2011- el Gran Prix Dunas de Putú vuelve más grande que nunca para ofrecer una experiencia comparable a los grandes Rally Raid del mundo, como el Dakar: aventura en un entorno privilegiado, grandes campamentos donde la convivencia es clave para unir a este gran círculo de amigos del motociclismo off road.
 
“Esa es la idea con la que surge el Grand Prix Dunas de Putú, unir a esta gran familia movida por el amor hacia las motos y el deporte. Se trata de una carrera que nació como un modo de ayudar y recordar a las víctimas del terremoto de 2010, y hoy se ha convertido en la más grande de Chile al recibir a todo tipos de pilotos, desde profesionales hasta aficionado y niños en una carrera que fusiona disciplinas como el enduro y el motocross”, afirma Francisco “Chaleco” López, piloto Dakar y organizador de la competencia, junto a Abascal Producciones.
 
El Gran Prix Dunas de Putú, en su edición 2015, busca una vez más ser el lugar de encuentro de los apasionados por las motos off road de todo Chile. Sus características inclusivas, donde todos pueden participar en categorías que van desde niños hasta mayores de 38 años, incluyen prácticamente toda la gama de dirtbikes, incluyendo motocross, enduro y rally raid, además de Quads (ATV´s) y UTV´s (UtilityTaskVehicle).
 
“La idea es que participe el mayor número de gente, que compartamos en una experiencia similar a lo que ofrece el Dakar, pero más amigable y amplio. Acá se puede acampar, ver una carrera muy entretenida y compartir después con gente que tiene tus mismos intereses. Es por eso que venir a Putú y participar en el Gran Prix es para muchos ya una tradición”, agrega “Chaleco” López.
 
Como siempre en estas carreras, la seguridad es el elemento prioritario. Por ello, la organización pone estrictas reglas que es preciso cumplir para el correcto desarrollo de la prueba “El uso de elementos de seguridad por parte de los pilotos, y que el público no atraviese el trazado de la carrera son aspectos fundamentales, mientras que hacer fuego en parrilla o un asador, son elementos para cuidar el fantástico entorno de las Dunas”, afirma Rodrigo Abascal, productor del evento.
 
Datos claves
-Los interesados en inscribirse y participar en la quinta edición del Gran Prix Dunas de Putú, pueden hacerlo en el siguiente link: http://ekronos.cl/putu/reserva.php
-Los valores son de $40.000 por adultos y $25.000 por Kids y Súper Kids. Estos valores son válidos hasta el 25 de febrero. Quien prefiera hacerlo el jueves 26 o viernes 27 deberán cancelar $70.000 por piloto, sin importar su categoría.
-Más información en la página web de la carrera: http://gpdunasdeputu.cl/

Alejandro Marimán recomienda