Vende tu auto
Industria

Ford produce el motor Ecoboost 5 millones

Esta cifra la logró en poco más de cinco años

Ford produce el motor Ecoboost 5 millones

A poco más de cinco años de haber iniciado la producción de la familia de motores turbo EcoBoost, la fábrica de Ford en Wayne, Michigan, vio salir de la línea de producción un Focus que portaba el motor EcoBoost número 5.000.000. Si hacemos un poco de números podremos ver que la firma americana ha producido en promedio de 100 motores con esta tecnología cada hora. 

Al analizar las estadísticas anuales de producción vemos que en los últimos tres años la tecnología EcoBoost se ha ampliado considerablemente en la gama del fabricante del óvalo azul. Tan sólo en este lapso se han producido cerca de 4.5 millones de vehículos con motores EcoBoost.

Yendo a los orígenes de EcoBoost, fue en 2009 cuando Ford instaló por primera vez un bloque de este tipo (V6 de 3.5 litros) en un Taurus. Tras ir ampliando la gama de motores, ahora prácticamente todos los vehículos de pasajeros de la marca se pueden elegir con una planta de poder EcoBoost.

Actualmente la línea de motores EcoBoost está comprendida por los cuatro cilindros de 1.0 litros, 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros, además de los V6 de 2.7 litros y 3.5 litros. A finales de este año dará inicio la producción de una opción más se trata del 2.3 litros que portará el Focus RS.

 

The All-New 2017 F-150 Raptor

Luis Hernández recomienda