La versión más capaz y deportiva de la serie F-150 es develada en el Salón de Detroit 2015. Comparado con su antecesor, el modelo cambia drásticamente ya que ahora utilizará un motor 3.5L V6 EcoBoost que promete otorgar más potencia y torque que el actual 6.2L V8 de 411 CV y 588 Nm de torque máximo, al mismo tiempo estrena una nueva caja automática de 10 velocidades con levas en el volante. Adicionalmente, gracias a que la carrocería es de aluminio, ahora es 227 kilos más ligera.
Referente al tema de la tracción, porta ahora un nuevo sistema integra, con transferencia de torque según se requiera, así como un diferencial Torsen frontal para incrementar las capacidades off-road. Hablando del desempeño ofrece seis modos de manejo: normal, street, weather (nieve, lluvia o hielo), mud-sand (para terrenos con barro o arena), baja (para altas velocidades en desierto) y rock (para bajas velocidades en rocas).
Por otra parte Ford señala que la nueva Raptor es 152 mm más ancha que la F-150 estándar, lo que ofrece mayor estabilidad off-road, además de que la suspensión fue modificada para ofrecer mayor despeje.
En cuanto al tema estético presenta un rediseño en el frente como el área posterior, trae guardabarros más anchos acompañados de nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich de todoterreno, así como -por primera- vez un escape doble.
The All-New 2017 F-150 Raptor