Vende tu auto
Lanzamientos

Nueva Ford Ranger 2016: Renovada cara y full tecnología

La pick up mediana ahora es más eficiente y adiciona elementos de confort

Nueva Ford Ranger 2016: Renovada cara y full tecnología

 

Por fin, la firma del óvalo azul presenta de manera oficial a su renovada pick up mediana, la Ford Ranger 2016,  que dicho sea de paso se vende en 180 mercados a nivel mundial y, sorprendentemente Estados Unidos no es uno de ellos. 

En el exterior, las modificaciones se perciben en la parrilla rediseñada con una forma trapezoidal, abandonando la de tres barras horizontales, faros y capó también han cambiado para que el conjunto ofrezca una apariencia mucho más musculosa y alineada con la SUV Everest y su hermana mayor, la Lobo o F-150.

El interior también recibe cambios y ahora ofrece una apariencia y amenidades más comunes en el segmento de los sedanes o crossovers tales como la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de info – entretenimiento MyFord Touch. El panel de instrumentos ahora es igual al que podemos encontrar en el Fusion o en la Edge; es decir un gran velocímetro análogo al centro flanqueado por dos pantallas a color que despliegan información diversa. Tecnologías de seguridad como: asistente de cambio de carril, de presencia en punto ciego, control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, ESP y monitor de presión de neumáticos, entre otros, también están disponibles.

Pasando a las mejoras mecánicas, la dirección ahora es de asistencia eléctrica lo que además de traer una mejora en rendimiento de combustible de alrededor del 3%, es más precisa en altas velocidades y fácil de manipular en maniobras de estacionamiento.

La motorización de gasolina y 2.5 litros para nuestro mercado no recibe cambios, sin embargo el 3.2 litros diésel de cinco cilindros recibió modificaciones en el sistema de escape y de recirculación de gases que le permite ofrecer un rendimiento de combustible 18% mejor. Dicha mecánica produce 197 hp  y se puede acoplar a transmisiones manual o automática de seis velocidades.

Por otra parte, Ford Ranger 2016 se beneficia también del nuevo 2.2 litros Duratorq de cuatro cilindros que se ofrece con dos niveles distintos de potencia -  129 hp y 158 hp -  dependiendo el mercado.

La actualizada Ranger se seguirá produciendo en Argentina para los mercados de Latinoamérica, en Tailandia para los de Asia – Pacífico y en Sudafrica para Europa y África.


 

Ford Ranger 2016

Giovanna Ferreyra recomienda