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Peugeot 308 R Hybrid: Ecología y deportividad

Esta creación de Peugeot Sport tiene tres motores para ofrecer 500 Hp y 729 Nm

Peugeot 308 R Hybrid: Ecología y deportividad

 

Peugeot ha dado en el clavo con el nuevo 308, ya fue elegido Auto del Año 2014 en Europa y por ello la casa del león sigue animando al modelo con nuevas ideas. La última es esta versión R híbrida que desborda potencia.

Los 500 caballos del Peugeot 308 R Hybrid mostrado en el Salón de Shanghai 2015 se obtienen combinando un 1.6L turbo de 270 Hp con dos impulsores eléctricos de 115 Hp (85kW) colocados en ambos ejes. Así, se logran tracción en las cuatro ruedas y unas vigorosos 729 NM de torque, que lo proyectan de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Además del modo Hot Lap de máximo empuje para una vuelta lanzada a un circuito, el Peugeot 308 R Hybrid ofrece otras tres opciones: la Track de 400 Hp y 563 Nm donde el motor eléctrico delantero apenas entra en acción, la Road con 300 Hp y 400 Nm dando uso mayormente al impulsor térmico y la ZEV puramente eléctrica, aunque la marca no aclara cuál es su autonomía.

Todo el despliegue de potencia de este león híbrido "enchufable" se ve reflejado en su estética con grandes tomas y salidas de aire en ambos extremos, spoiler posterior y el trabajo bitono con la parte trasera en negro mate como en el 308 R Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2013.

Es evidente que este Peugeot no llegará a las calle -para hacerse una idea, el tanque de gasolina tuvo que mudarse a la maletera para dejar lugar a las baterías- parece un interesante ejercicio de proyección para mecánicas híbridas en modelos muy deportivos de calle. ¿Qué opinas?

 

 

 

Peugeot 308 R Hybrid, súper GT enchufable

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