Lada reingresa oficialmente a Chile con el 4x4 E5, el conocido Niva
04-05-2015 Lanzamientos

Lada reingresa oficialmente a Chile con el 4x4 E5, el conocido Niva

Modelo se ofrece con carrocería 3 puertas y motor 1.7L

 

Confirmado. Lada ha regresado a Chile y lo hace de la mano del 4x4 E5  en carrocería de 3 puertas, nuevo nombre que recibe nuestro conocido Niva. 
 
Precio: $6.490.000 + IVA
Importador: Distribuidora Automotriz Cono Sur
Casa Matriz:  Río Itata 9639, Parque de negocios ENEA. Santiago
 
Definición del modelo
El 4x4 E5 es el vehículo indicado para quienes aman el verdadero off-road y no pretenden lujo ni confort. Por lo mismo es sinónimo de 4x4. 
 
La aparición del Niva en 1976 supuso una completa revolución. Lada sorprendió con un chasis monocasco, con carrocería autoportante de tres puertas y suspensión a muelles en vez de ballestas, con un esquema independiente en el eje delantero y un eje rígido detrás, que garantiza la perpendicularidad de las ruedas traseras al suelo y el paralelismo entre ambas. Es por eso que rara vez un Niva se vuelque girando en curvas a alta velocidad, teniendo en cuenta que su dirección es mecánica. Otro aspecto a destacar es la altura al suelo, la que resulta más que adecuada para vadear ríos, caminos muy pantanosos, nieve, arena y grava. 
 
Modelo 2015
Con un diseño que deriva de mediado de los setenta, en su versión 2015 presenta muy pequeños cambios. El portón trasero se alargó para facilitar las cargas, los parachoques presentan nuevos materiales, la máscara se rediseñó y se reubicaron los intermitentes. 
 
En el interior adopta un nuevo diseño de volante y se encuentra un nuevo tablero de instrumentos. En síntesis, el modelo sigue siendo el mismo. Sólo las butacas fueron mejoradas para ofrecer una posición de manejo más ergonómica y cómoda. A nivel de equipamiento, destaca la incorporación de Frenos ABS con sistema de asistencia al frenado (BAS). 
 
Historia en Chile
El modelo ingresó originalmente a nuestro país vía Punta Arenas a finales de la década del setenta. Luego, el año 1982, un nuevo importador toma la representación oficial pero la crisis económica de la época sólo lo limita a la comercialización de contadas unidades. Distinto es lo que sucede el año 1988, cuando Lada ingresa con toda su gama de vehículos, y acompañado de una efectiva campaña publicitaria, una amplia red de concesionarios y, fundamentalmente, una excelente relación precio-equipamiento, posiciona rápidamente a los modelos Niva, Samara, Tavria, y las líneas 21.
 
Datos mecánicos
Traccion: 
Delantera 4x4 constante con caja reguladora
Transferencia: mecánica con bloque de diferencial central
Frenos delanteros: Discos
Frenos traseros: Tambor
 
Motor
Tipo de motor: Cuatro tiempos gasolina
Sistema de suministro: Inyección electrónica multipunto
Numero de cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cc): 1690
Potencia máxima CV/rpm: 83/5000
torque maximo Nm/rpm: 129/4000
Tipo de Combustible: 95 octanos sin plomo
Velocidad Maxima (km/h): 142
Trasmisión: Mecanica sincronizada
Número de velocidades: 5
Direccion: hidráulica
Rendimiento homologado en ciudad: 8,2 Km/l
Rendimiento homologado en carretera: 12,5 Km/l
 
Dimensiones
Largo (mm): 3.740
Ancho (mm): 1680
Alto (mm): 1640
Distancia entre ejes (mm): 2200
Trocha Delantera (mm): 1440
Trocha Trasera (mm): 1420
Maletera (dm): 265/585
Peso en orden de marcha (kg): 1285
Peso Bruto (kg): 1610
Capacidad del tanque (L): 42
 
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