Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevos Lexus RC y RC F inician venta en Chile

Rival directo de los Audi A5 y BMW Serie 4

Nuevos Lexus RC y RC F inician venta en Chile

 

Lexus, la división de lujo de Toyota, estrena en Chile su modelo deportivo RC, el acrónimo de Racing Coupé, un vehículo que arriba a nuestro país en versiones RC y RC F. El primero está dotado de un motor 3.5L V6 de 321 caballos mientras que el RC F, adopta un 5.0 V8 de exquisitos 477 HP.  Tal como es de esperar, su capacidad para cuatro pasajeros está enfocada en dos adultos (2+2), de 4,7M de largo, 2,7M de distancia entre ejes y tracción trasera. Su carrocería está acorde a la nueva tendencia de diseño de la marca, con frontales cada más imponentes, agresivos e intimidantes, para derivar en líneas elegantes y modernas.
 
Precios y versiones
Lexus RC 350 a USD$79.000
Lexus RC F a USD$121.000
 
Definición de la empresa
Para el marketing managing officer & Lexus manager en Chile, Paul Cheetham, el lanzamiento del Lexus RC es un perfecto paso que se enmarca en una estrategia a largo plazo: “El Lexus RC es una serie que representa claramente nuestro espíritu de lujo progresivo, que además no deja de lado aspectos como la seguridad y performance. Esta serie está pensada en entregar a sus conductores una gran experiencia detrás del volante”
 
Datos claves
-A Chile arribaron 8 unidades, cuatro de cada versión
-La versión RC 350 alcanza los 100 km/h en 6,3 segundos gracias a su motor de 3.5 L V6 321 HP, el RC F logra esta marca en sólo 4,5 segundos, impulsado por su potente planta motriz de 5.0 L V8 y 477 HP a 7.000 rpm.
- La Serie RC de Lexus ofrece tres modos de conducción: ECO, que permite aumentar la eficiencia de combustible; NORMAL, para un balance entre eficiencia y desempeño, y SPORT, que aumenta
el poder para un desempeño más intenso.
-Si hablamos de equipamiento, destacan como novedades su sistema de entrada iluminada, indicador de temperatura exterior, sistema de reconocimiento de voz compatible con Bluetooth®, Cruise Control y control de audio, teléfono y display en el volante.
-El modelo cuenta con sistema Star Safety System, que incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y Smart Stop Technology® (SST).
-El maletero tiene 366 L de capacidad
-Sus principales rivales son los Audi S5 y BMW M4
-El chasis del nuevo Lexus RC sepuso a punto en múltiples circuitos, entre ellos el de Fuji en Japón
-El RC F incluye un alerón trasero activo que se eleva a los 80 km/h
-Su reparto de peso se configura 46/54 %
-La versión RC F utiliza por primera vez en la historia del modelo la tecnología Torque Vectoring con un diferencial y que consta de tres modos básicos de funcionamiento. Standard, se pondera la relación entre estabilidad y prestaciones. En el Slalom, se maximizará la respuesta de la dirección. Con el ajuste Track, el conductor obtendrá la mayor precisión posible en las curvas mientras el RC F le permitirá exprimir al máximo el motor.  
-A diferencia del RC, la versión F ofrece enormes tomas de aire en el frontal, llantas y ruedas más anchas
-El techo del RC F 2015, utiliza de fibra de carbono, que no sólo le otorga un aspecto deportivo, sino que además lo hace más liviano y disminuye su centro de gravedad, para un mayor desempeño 
-El RC F está dotado de cuatro salidas, con un sonido "ronco"
-El Lexus RC F elimina calor mediante salidas de aire en el capó y los tapabarros para enfriar los frenos. Además, la parte inferior del parachoques delantero ofrece conductos aerodinámicos que canalizan aire adicional.
-El panel de instrumentos del RC F ofrece una pantalla LCD con múltiples indicadores
-El RC F incorpora el Remote Touchpad Interface (RTI), un sistema intuitivo para acceder al sistema multimedia y climatizador
 
Ficha técnica RC F
Motor: 5.0 Litros V8, 32 válvulas
Potencia: 467 HP a 7.000 RPM
Torque: 527 NM a 4.800 RPM
Transmisión: Automática de 8 velocidades con palanca de cambios
Sincronización: Contínuamente Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (dual VVT-i)
Rendimiento homologado ciudad: 6,1 Km/l
Rendimiento homologado carretera: 12,6 Km/l
0 a 100 Km/h: 4,5 segundos
Tracción: Trasera
Control de Tracción(TRAC)
Suspensión delantera: Independiente, "Double Wishbone" con resortes en espiral,componentes en aluminio, "Shock Absorbers" (amortiguadores) presurizados a gas y barra estabilizadora
Suspensión trasera: De enlaces múltiples con resortes en espiral, componentes en aluminio, "Shock Absorbers" (amortiguadores) invertidos presurizados a gas y barra estabilizadora
Sistema de "Power Steering" electrónico
Frenos: Brembo® de disco ventilados en las 4 gomas
Ultra Baja emissions (ULEV II)
EPS+VGRS Power Steering
Torque Vectoring Differential
 
Ficha técnica RC
Motor: 3.5 Litros V6, 24 válvulas
Potencia: 321 HP a 6.400 RPM
Torque: 376 NM de torque a 4.800 RPM
Transmisión automátic de 8 velocidades con palanca de cambios
Rendimiento homologado ciudad: 7,5 Km/l
Rendimiento homologado carretera: 13,7 Km/l
0 a 100 Km/h: 6,3 segundos
Sincronización Contínuamente Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (dual VVT-i)
Tracción: Trasera
Control de Tracción (TRAC)
Suspensión delantera: Double Wishbone con resortes en espiral, Shock Absorbers (amortiguadores) presurizados a gas y barra estabilizadora
Suspensión trasera : De enlaces múltiples con resortes en espiral, Shock Absorbers (amortiguadores) invertidos presurizados a gas y barra estabilizadora
Sistema de "Power Steering" electrónico
Frenos de disco ventilados en las 4 gomas
Ultra Baja emissions (ULEV II)
Modos de manejo (Eco, Normal y Sport)
EPS+VGRS Power Steering
EPS Power Steering
 
 
 

Lexus RC F

Alejandro Marimán recomienda