Vende tu auto
Lanzamientos

Lexus NX: Nueva serie ya está en Chile

Arriba en cuatro versiones, con dos tipos de motorización

Lexus NX: Nueva serie ya está en Chile

 

Lexus, la división de lujo de Toyota, estrena en Chile la Serie NX, un modelo definido como vehículo deportivo utilitario, y que arriba a nuestro país con dos tipos de motorización -la 2.0 Turbo gasolina  y la 2.5 híbrida - y cuatro versiones:
 
Lexus NX 200t
Lexus NX 200t F Sport
Lexus NX 300h
Lexus NX 300h F Sport
 
Precios para Chile: La marca sólo se limitó a informar que estarán entre los USD$54.000 y USD$60.000.
 
Posicionándolo por debajo de la Serie RX, la nueva NX, con capacidad para 5 pasajeros, destaca por sus líneas ultra aerodinámicas y deportivas, con el cual la marca busca acercarse a un público más joven, deseoso de altos niveles de equipamiento, tecnología y claro está, de lujo. En el interior, una consola central predominante está coronada por una pantalla a color de 8” y en la parte plana incluye el nuevo mando de gestión integral "Touch Pad".
 
Mención especial merecen las versiones F Sport las que se reconocen por un acabado estético que incluye llantas de 18", una parrilla distintiva de una única pieza tipo panel de abeja, suspensión adaptativa, y asientos exclusivos.
 
Definición de la empresa
Lexus NX es un crossover que combina diseño, innovación y elegancia, y que además sorprende por su propuesta moderna que viene a imponer el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Recién llegado a Chile, la Serie NX renueva los estándares para los futuros modelos de la marca, acercándose a quienes buscan en su vida la mejor experiencia y la innovación al manejar.
 
Para el Marketing Managing Officer & Lexus Manager en Chile, Paul Cheetham, la llegada de la Serie NX marca un punto de inflexión en la estrategia de la marca: “Lexus es sinónimo de lujo, comodidad y vanguardia automotriz. Partiendo de nuestra tradición de estilo elegante y  sofisticado, hemos renovado la experiencia Lexus, invitando a  quienes se identifican con un estilo de vida tecnológico, urbano y moderno a ser parte de esta nueva era de la marca”.
 
Datos claves
- Ofrece ocho airbags. El conductor y el acompañante están protegidos por airbags frontales de 2 etapas, así como de rodilla y laterales. Airbags de cortina abarcan toda la longitud de la cabina. 
-Los asientos delanteros especialmente diseñados reducen el latigazo cervical en caso de colisión. 
-Todos los cinturones de seguridad, excepto para el asiento trasero central, también están equipados con pretensores.
-El Lexus NX obtuvo 5 estrellas (máxima puntuación) en EuroNCAP en 2014, 
-Incorpora Manillas iluminadas LED con sensor de proximidad.
-Suma espejos retrovisores externos con intermitentes LED y tecnología para la reducción de sonidos provocados por el viento.
-En la carrocería, la parte inferior de los paneles de las puertas suben hasta los focos traseros, creando proporciones con una sensación tridimensional
-El chasis, la suspensión y la dirección son nuevos
-Incorpora avanzada soldadura láser y técnicas  de unión adhesivas, lo que lo vuelven extremadamente rígido. 
-Está equipado con suspensión McPherson delantera y suspensión trasera de doble horquilla, que busca ofrecer mayores niveles de adherencia, viraje con características de sedán y gran estabilidad en línea recta.
-Para reducir el coeficiente de resistencia aerodinámico, los ingenieros de Lexus rediseñaron  los retrovisores exteriores. Estas medidas no sólo mejoran la estabilidad y la manipulación, también mejoran la eficiencia del combustible y reduce el ruido del viento.
-Situado en la consola central junto a la palanca de cambios, la elección del modo de conducción puede ser entre ECO, Normal y Sport
 
-Carga inalámbrica en movimiento: 
Una placa de carga inalámbrica para celulares es uno de los gadgets estrella de NX, que llega a eliminar y simplificar el espacio eliminando los clásicos adaptadores para el encendedor del auto. Mediante una plataforma de inducción Qi, el teléfono se carga al ubicarlo sobre la placa, siempre y cuando el aparato tenga la característica de carga inalámbrica, logrando de esta manera la comodidad y la seguridad de tener el teléfono a la mano y no tener que estar enchufando y desenchufándolo del cargador.
 
-Clari-Fi
El sistema de sonido de NX cuenta con tecnología Clari-Fi, que analiza el archivo de sonido para corregir posibles carencias que pueda tener, ya que la música digital muchas veces pierde calidad al ser comprimida. Esto significa que el sonido que sale por los ocho parlantes del automóvil es totalmente nítido y de excelente calidad.
 
Motores
-NX 200t 
Incorpora un motor de gasolina, con cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y un turbocompresor de doble entrada. Estará disponible con tracción delantera o con un sistema de tracción total conectable AWD. La caja de cambios de esta versión es automática de convertidor de par y tiene seis velocidades.
Rendimiento homologado ciudad (4x2 y 4x4) : 9,3 Km/l
Rendimiento homologado carretera (4X2 y 4X4): 14,5 Km/l 
0 a 100 Km/h: 7,2 segundos (4X2) y 7 segundos (4x4)
 
-NX 300h
Tiene un motor de gasolina  de 155 CV, con cuatro cilindros, 2.5 litros de cilindrada y ciclo Atkinson. Suma uno eléctrico que es capaz de movilizar al vehículo una distancia máxima de aproximadamente 1,6 kilómetros a menos de 50 km/h. La potencia conjunta es de 197 caballos. Estará disponible con tracción delantera o con un sistema de tracción total conectable AWD. La caja de cambios de esta versión es variable continua de control electrónico.
Rendimiento homologado ciudad (4x2 y 4x4): 15,9 Km/l
Rendimiento homologado carretera (4X2 y 4X4): 17,2 Km/l 
0 a 100 Km/h (4x2 y 4x4): 9,2 segundos 
 
Tracción e-Four
Lexus denomina e-Four al sistema de tracción total del NX 300h. Las ruedas delanteras están movidas por el motor de gasolina y uno eléctrico, mientras que a las traseras las mueve un segundo motor eléctrico de 68 CV e independiente de los dos anteriores que actúa en caso de que se detecten pérdidas de adherencia en el eje delantero o en el momento del arranque. Este segundo motor eléctrico se alimenta de la misma batería que el motor eléctrico principal y una centralita electrónica se encarga de repartir la energía entre ambos para que el consumo eléctrico no varíe, de modo que las versiones de tracción total no son ni más potentes ni más rápidas que las de tracción delantera.
 
Acabado F Sport
El NX 200t F SPORT cuenta con una suspensión orientada a conducción deportiva, grilla frontal de doble trapezoide más agresiva y detalles exclusivos:
-Parrilla exclusiva F SPORT tipo panal de abejas
-Llantas exclusivas F SPORT de 18”.
-Asientos delanteros  rellenos con técnica de inyección de espuma, con un diseño más preciso que realza la apariencia lujosa y brinda un excelente agarre.
-Acabados y costuras exclusivos F SPORT.
-Logo F SPORT exterior
-Tecnología AVS ( Adaptative Variable Suspension) con amortiguadores delanteros que mejoran la rigidez y reducen la vibración del vehículo.
 
Dimensiones
Largo: 4.630 mm
Ancho: 1.845 mm
Alto: 1.645 mm
Distancia entre ejes: 2.659 mm
Capacidad maletero: 550 L incluido un doble fondo 
Tanque de combustible: 56 L
 
 
 

Lexus NX 300h

Alejandro Marimán recomienda